Pakistán califica de terrorismo los ataques del Ejército de EEUU en su territorio

Oct 02 2008 @ 12:22am
Por: Felipe IV
Publicado en: Política


El primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, calificó hoy de terrorismo los ataques cometidos en su país por el Ejército estadounidense, que el mes pasado llevó a cabo siete ataques con misiles mediante aviones no pilotados, además del ataque de un comando.

IAR Noticias / Europa Press


Gilani dijo desde su residencia oficial que la guerra contra el terrorismo es la guerra de Pakistán. Asimismo, aseguró que la "responsabilidad de ofrecer seguridad a los diplomáticos y embajadores extranjeros" presentes en Pakistán corresponde a su Gobierno, según informa el canal Geo TV.

Hoy mismo, un avión estadounidense no pilotado disparó dos misiles contra una vivienda situada en el noroeste de Pakistán, lo que causó la muerte de cinco personas, según indicaron fuentes de los servicios de inteligencia paquistaníes.

Este tipo de ataques, y en particular el que llevaron a cabo los soldados de infantería, han disgustado al Ejecutivo paquistaní, que considera que violan la soberanía del país.

Varios comandantes del Ejército estadounidense han hablado de respetar la soberanía de Pakistán, pero, al mismo tiempo, han sugerido que no dejarán de cometer ataques transfronterizos --sus tropas están desplegadas en Afganistán-- contra los milicianos talibán y de Al Qaeda.

Por otro lado, Gilani urgió a la nación --con motivo de la celebración de Eid ul Fitr, que marca el fin del mes del Ramadán-- a mantenerse unida en todos los asuntos importantes y a apoyar los esfuerzos del Gobierno, elegido democráticamente, por lograr la prosperidad del país.

"Podemos demostrar al mundo nuestra valía como una nación viva, que tiene una determinación y una unidad plenas", subrayó.

Por su parte, el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, destacó en su discurso de Eid ul Fitr la importancia de combatir a quienes apoyan el terrorismo y el sectarismo en la sociedad e hizo un llamamiento a fomentar la armonía, según informa la agencia de noticias paquistaní APP.

En su opinión, el sectarismo, el terrorismo y las actividades milicianas constituyen actos crueles basados en la ignorancia y se oponen radicalmente al espíritu de las enseñanzas del Islam.

Por ello, instó a "luchar contra la propaganda de los elementos negativos promoviendo lógicamente las grandes enseñanzas del Islam".

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES