Patria Si, Consumismo NO.

Sep 16 2008 @ 03:42pm
Por: Lideres Solidarios
Publicado en: Política


Muchos han empezado a leer este blog, pensando que era alusión a una frase de un partido político…..claro la ambivalencia es lógica y cualquiera puede creer en primera instancia que así, pero recalco que no es error de dedo y el titulo es: Patria Si… Consumismo NO.

Estamos en el mes de la patria, celebrando (aunque muchos no saben) 187 de independencia de la corona española… en la actualidad hay mucha indiferencia de recordar un proceso histórico que cambio el rumbo de nuestra nación y de la región centroamericana.

Muchos jóvenes bachilleres se esmeran en ser la mejor banda de paz y tocar el mejor repertorio con disciplina en los desfiles, las señoritas hacen elocuencia de sus destrezas con la “batuta” y por supuesto su implacable exhibición de bellaza, detallados hasta en los trajes.

Pero dejado el tema cívico y punto central es que nuestro país, el consumismo ha hecho alarde de sus desfiles en los ultimo días de “ofertas patrióticas”, “descuentos de libertad”, muchos establecimiento comerciales han hecho lo imposible de malversar el mes patrio, también los medios de comunicación nos han embargado que la celebración de la independencia recae en vender o comprar una bandera, cromos educativos para hacer los periódicos murales, comprar el famoso papel china para hacerlos gallardetes, en fin todo lo anterior tiene una mayor demandan en estos días. No quiero que se nos interprete que es malo, al contrario, creemos que hay otras alternativas para fomentar desde inicio del año el amor a los símbolos patrios, a la bandera, al himno nacional, a la oración a la bandera (que somos el único país que la poseemos).

¿Realmente la sociedad salvadoreña es libre del consumismo?, ¿realmente hacemos patria todos los días en administrar bien nuestros recursos económicos?, ¿estamos conscientes el 60% de las remesas es invertido en nada provechoso?, ¿formamos parte de un circulo vicioso: oferta-compra-deudas-?..

Por esta justificación es el titulo de patria si, consumismo no…..aunque muchos no puedan estar de acuerdo, pero la realidad no se puede obviar que tenemos centros comerciales de primer mundo y que tenemos escuela publicas al estilo de África.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES