Photoshop: Agregar Textura Visual en 3 Pasos Fáciles

Nov 25 2008 @ 03:35am
Por: Pablo Salazar
Publicado en: Photoshop
En lugar de tener que repetir continuamente en cada tutorial que use esta técnica para aplicar textura, le ahorraré tiempo a todos poniendo este consejo por separado!

El uso de texturas en un diseño son increíblemente importantes para definir una superficie. Mientrras no se pueden crear texturas tangibles en un diseño digital, si podemos crear la ilusión en 3D de una textura. Este tutorial pretende mostrarte cómo hacerlo.

Paso 1 - Encuentra una Textura Adecuada para tu Diseño

Quizás tengas una foto que hayas tomado, una textura que hayas diseñado o talvez hayas encontrado una textura gratis por internet. Cualquiera que sea el caso, necesitarás una textura con la cual trabajar.

Si necesitas ayuda encontrando una textura, tenemos una gran colección de 99 Texturas Gratis para Photoshop las cuales puedes usar!

Una vez encuentras una textura, Copy > Pasteálo a una nueva layer en tu diseño. La layer de tu textura debe estar por encima de cualquier otra layer en tu diseño (o al menos de las layes a las que quieres aplicarles la textura.

Transforma la textura para se ajuste a tu canvas.

Paso 2 - Desatura

Desatura la layer de tu textura (Image > Adjustments > Desturate). Solo vamos a aplicar la textura sobre nuestro diseño, no al color de la textura.

Paso 3 - Ajústalo a Overlay

Ahora, ajusta esta layer a Overlay. Esto abrillantará todas las sombras en más de un 50% de los grises en tu textura, mientras oscurecerá cualquier sombra más oscuras que en un 50% de grises, así dará la ilusión de que la luz pasa sobre tu diseño dándole una apariencia más tangible!

Ajusta la opacidad de la layer de tu textura para incrementar o disminuir la intensidad del efecto.