Photoshop: Cómo agregar un fresco granizado a tu diseño

Nov 30 2008 @ 04:53am
Por: Pablo Salazar
Publicado en: Photoshop
Te voy a enseñar las técnicas para darle realce a un diseño básico para banner de algún producto o servicio. Estas técnicas puede ser usadas para agreagar un granizado fresco a muchos de tus diseños!

Así es como queda el Anuncio Terminado

Antes de comenzar, veamos cómo se ve el resultado final.

Imágenes que vamos a usar

Antes de que podamos crear el anuncio, necesitamos tener las imágenes para ello. He decidido usar las siguientes:
  • Blue Soda Bottle
  • Leaf #1
  • Leaf #2
  • granizado
  • O las puedes bajar de aquí.

    Paso 1 - Crear el Fondo

    Crea un nuevo documento, el mio es de 500x647px. Toma tu herramienta de Gradiente y ajústalo a Radial Gradient. Me siento inspirado a hacer un anuncio en verde, así que usaré #ceed12 como mi fondo anterior y #186600 como mi fondo posterior. Crea un gradiente cerca de la columna inferior izquierda del documento.



    Crea una nueva layer, y toma la herramienta de Reflected Gradient. Ajusta el blending mode a Difference y crea un efecto como el que se muestra bajo creando múltiples gradientes de sobre la misma layer. (Usa blanco y negro como colores para fondo anterior y posterior).



    Una vez hecho esto, ajusta el blending modo de la layer "reflected gradient" a Soft Light y disminuye la opacidad hasta que obtengas el efecto que quieres.

    Paso 2 - Trabajemos sobre la Botella

    Ahora que el fondo esta completo, traigamos a escena a la botella y redimensionémosla.



    Usa la herramietna de Magic Wand para seleccionar el área blanca y eliminarla. Luego reposiciónala al fondo de la esquina inferior izquierda y rótala para que la boca de la botella apunte a la esquina superior derecha.



    Quiero cambiar el color de la botella a verde para que combine con el resto del anuncio. Para hacer esto, crea una nueva layer, luego Ctrl+Click sobre el thumbnail de la layer que contiene a tu bote. Selecciona un buen color verde y rellena la seleccion de la botella sobre tu nueva layer con ese color. Luego cambia el blending mode de la layer a Hue.



    Con la botella todavía seleccionada, crea otra layer nueva y usa un bursh de un negro ligero y córrela a los lados de la botella. Luego pon el blending modo de la layer a Soft light.



    Paso 3 - Agregar Hojas y granizado

    Insertemos las hojas en el anuncio de la misma manera que hicimos con la botella, colócales al frente y detrás de la botella. Las puedes usar múltipes veces y rotarlas para obtener mejores efectos.



    Abre la imagen splah. La única parte de esta imagen que queremos es el granizado que esta en la esquina inferior derecha. Para seleccioner esto, vamos a seleccionar Color Ranges. Ve a Select > Color Range. Usa Add to Sample Eyedropper y seleccionar diferentes áreas del granizado.



    Click OK para seleccionar las áreas que están en blanco. Remueve las nubes de la selección usando una herramienta de selección y presionando alt.



    Copia el granizado y pégalo en una nueva layer en tu anuncio. Redimensiónala y colócala en la esquina inferior izquierda de la botella y las hojas. Luego ve a Filter > Sharpen > Sharpen para pulir el granizado. Tal vez quieras hacer esto un par de veces, pero no te excedas. También decidí usar un gran borrador ligero y borrar parcialmente el borde exterior del granizado para suavizarlo un poco.

    Paso 4 - Añadir los Anillos y los Rayos

    Añadir anillos rodeando la botella es sencillo. Selecciona un brush de 3px. Luego, con la herramienta Ellipse que se encuentra debajo de la de Rectángulo. Usa la opción Paths, crea un óvalo grande un poco más grande que el ancho de la botella.



    Haz click derecho y escoge Stroke Path. Luego selecciona el Brush del menú desplegable y asegúrate que Stimulate Pressure este seleccionado. Presiona Esc para eliminar el path. Luego aplica los siguientes estilos de Layer (Click derecho a Layer > Blending Options):

    Outer Glow

    Color Overlay



    Todo lo que queda es rotar el anillo hasta que tenga un ángulo atractivo. Para crear más, tan solo duplica la layer (Click derecho > Duplicar Layer) y redimensiónalas si es necesario.



    Para crear los otros rayos, usa la Pen Tool y aplica los mismos estilos de layer mostrados arriba. Recuerda de colocar algúnos layeres detrás de la botella y cambiar la opacidad para crear más efectos.

    Para crear los círculos a lo largo del camino, tan solo incremente el espaciado de tu herramienta de brush antes de que manches el camino.



    Paso 5 - Añadir Algo de Diversión al Anuncio

    Crea una nueva layer debajo de la botella. Luego escoge un brush de 19px y cambia los settings así:

    Brush Tip Shape

    Shape Dynamics

    Scattering

    Color Dynamics



    Luego comienza a brushear en tu nueva layer. Trata de mantener grandes los círculos cerca de la botella y más pequeños a medida de te alejas. Ajusta el blending mode de la layer a Overlay cuando hayas acabado.



    Haz la misma cosa con una layer nueva pero con un brush más pequeño y baja la opacidad de la layer.



    También voy a añadir otro layer de granizado que quede entre los layers de círculos. Después que tenga mi granizado en su puesto, usaré Ctrl+Click en la layer de los círculos grandes y borraré esta selección de mi nueva layer de granizado. De este modo, el granizado no aparecerá debajo de los círculos, ya que los layers de los círculos están ajustados en Overlay.



    Y por supuesto, aquí esta el PSD para que lo bajes!