Rafa Nadal gana Wimbledon en una final Epica

Jul 06 2008 @ 08:33pm
Por: Iñaki Saenz
Publicado en: Tenis


España está acostumbrada a las finales épicas y esta vez Rafa Nadal lo ha conseguido en más de 4 horas de partido, la más larga de la historia.

Roger Federer, el número 1 del mundo, buscaba su sexto título consecutivo en Wimbledon. Pero hoy no pudo. Rafa buscaba su primer título de Grand Slam que no fuera en canchas de arcilla y lo consiguió, entró en terrerno Federer y estamos frente al mejor tenista del mundo, este año lo ha conseguido todo.

El partido fue impresionante, tuvo de todo. Nadal se llevó los primeros 2 sets por idéntico marcador de 6-4. Las estadísticas indicaban que se coronaría campeón en el tercer set ya que Roger no tiene fama de darle vuelta al marcador.

La lluvia fue protagonista. Hubo que suspender el transcurso del juego en 2 ocasiones. El partido inició a las 3 de la tarde y terminó entradas las 9 de la noche, con más de 4 horas de juego efectivo.

Nadal tuvo 4 puntos para partido. 2 de ellos antes de llegar al 5o set definitivo. Pero Federer no aflojaba. De hecho ninguno de los dos perdía un juego en su saque, es decir no había quiebres desde el 3er set. Eso cambió en el 5o set cuando Nadal igualó a 7-7 y quebró para ponerse 7-8. En su saque Nadal se impuso 7-9 y se coronó campeón.

Partido socadísimo. Épico. Enhorabuena para Nadal y para el deporte español!