Razones para separarte de tu pareja

Jul 12 2009 @ 11:08pm
Por: MoNyKa ViLlAlTa
Publicado en: Relaciones

Para muchas mujeres u hombres el amor se lucha, pero hay ciertas batallas que no valen la pena.

Es muy difícil decir cuando se debe de poner punto final a una relación que muchas veces tiene tiempo de mantener; pero algunas y después de varias luchas que siempre terminan en lo mismo, es necesario romper con las cadenas y comenzar de nuevo, venciendo el miedo y el temor.

Soluciones que a la larga pueden ser lo mas beneficioso para ambas personas y encontrar un futuro más prometedor en caminos diferentes que ayuden a la realización personal de cada uno.

Me corresponde aclarar que bajo ninguna circunstancia promuevo la disolución del vínculo matrimonial o rompimiento de la pareja, sino que considero que cuando éste es inevitable y se determina la imposibilidad de su permanencia, se hace necesaria una actuación civilizada y armónica en función del bienestar físico, mental, emocional y espiritual del entorno familiar, para lo cual se requiere el concurso de ambos.

Especialmente cuando la relación de pareja finaliza, la sensación inmediata es de frustración y fracaso, sin considerar ni por un momento que más allá de los inconvenientes que pudiere producirnos la separación, que siempre son pasajeros, es una nueva oportunidad que nos da la vida para iniciar un nuevo proyecto, donde los resultados pueden ser más reconfortantes que en la relación perdida.
Erróneamente tendemos a desmejorar los recuerdos de ese pasado, olvidando exprofeso los buenos momentos vividos, sin considerar que tener el valor de amar conlleva la integridad para reconocer cuando ya no se ama o no nos aman, quizás por desconocer que se desmejora y muere la relación entre los amantes, pero el sentimiento del amor como una necesidad vital que debe ser satisfecha, sigue vivo en cada uno de ellos.

Y acá están 12 simples razones para no continuar una relación que puede terminar en violencia intrafamiliar o con más victimas cuando los hijos vienen.

Quiere controlarte

Le encanta decirte que vestir, a dónde ir y con quién hablar, cuando no le haces caso se enfurece y te trata de lo peor. Un hombre o una mujer que no te deja ser como te gusta no vale la pena.

Celos obsesivos

Si no te deja salir con tus amigas o tus amigos, ni hablar con algún hombre o mujer, ni menos ir a bailar y ver como otros chicos o chicas te admiran, el problema puede ser mayor si lo permites.

Diferencias en estilo de vida

Has notado que tienen metas y gustos tan distintos que ni siquiera salen juntos a compartir una noche de baile, deporte y ni siquiera la comida. 'Qué te gusta de él o ella? o es simple costumbre.

Infidelidad

'Lo descubriste con otra chica u otro chico o todo el tiempo tienes sospechas claras de que te engaña? Si lo perdonas, tal vez pase de nuevo. 'Te arriesgarás?

Mentiras repetitivas

Si lo has descubierto en historias sin sentido o asuntos misteriosos y además te ruega perdón una y otra vez, seguro será una situación difícil de cambiar.

Sufre dependencia emocional

Si ves que él o ella está muy apegado a ti y la verdad es que ya no sientes lo mismo, es mejor hablar con la verdad porque más adelante puedes causarle mucho mas daño.

Es un egoísta

Él sólo piensa en su propio bienestar, todo lo malo que pasa en su relación es culpa tuya pero cuando algo bueno sucede sin lugar a duda es por sus actos. O peor es la clase de hombre o mujer que jamás comparte su dinero y sí dispone del tuyo.

La peleas son diarias

Una relación que ha dejado de ser constructiva, divertida y amorosa para convertirse en un infierno donde ambos se faltan al respeto, en la que sólo están juntos por miedo a la soledad o apego, no vale la pena.

Diferencias en la cama

El sexo es muy importante y si la química sexual no existe desde el principio, tal vez puedan ser sólo amigos. ¡Tienes derecho a disfrutar!

Siempre critica a tu familia

Para él tu familia está llena de errores, y la suya es un ejemplo a seguir. Critica a todos, nada le parece bien y aún así pone su mejor cara cuando los ve, al punto que cuando hablas mal de él todos lo defienden.

Falta de respeto

Si los gritos y las agresiones hacen parte de tu relación, indican que no hay respeto entre ustedes. ¡Te mereces un trato mejor!

Sus adicciones te arrastran

Tiene viejas adicciones como las drogas, el juego o el alcohol. Si a pesar de tus esfuerzos ha sido imposible sacarlo de ahí o al contrario te está arrastrando, es mejor poner punto final.

http://mundojovenmv.blogspot.com