Reflexiones - El soñador

Jun 07 2009 @ 11:30pm
Por: MoNyKa ViLlAlTa
Publicado en: Opinión

He estado leyendo uno de los libros mas antiguos del planeta tierra que es la Biblia y en ella me ha llamado la atención un pasaje bíblico que en Mateon2.13-23 en la que un Ángel del señor se le apareció a José en sueños y le dijo: levántate, toma al niño y a su madre huye a e Egipto.
Lo que me hace reflexionar en que José, esposo de Maria era un incansable soñador; ni siquiera el tema de los celos le quitaba el sueño y lo veo cuando dice:?.. José su marido, que era un hombre justo y no quería denunciar públicamente a María, decidió separarse de ella en secreto; ya había pensado hacerlo cuando un ángel del señor de le apareció en sueños y le dijo José, descendiente de David, no le tengas miedo de tomar a Maria por esposa, por que su hijo lo ha concebido por el poder del Espíritu Santo?..mateo 1.20.
Otro sueño de José se registra como sigue ?? Cuando ya los sabios se habían ido, un ángel del señor de le apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre y huye a Egipto: quédate ahí hasta que yo te avise, por que Herodes va a buscar al niño para matarlo?.
De un sueño más de José nos hablo Mateo en estas palabras:??. Después que murió Herodes un ángel del señor se le apareció en sueños a José y le dijo: ?. Levántate y toma contigo al niño y a su madre y regresa a Israel??. Mateo 2.19-20?? ¿Dónde estaba José en la hora en que los sabios de Oriente visitaron la casa donde estaba el niño? Esta pregunta me la hice en varias ocasiones y la respuesta que encontré fue: posiblemente estaba soñando.
ORACION: Señor, danos algo de carácter de José, a fin de que podamos dormir tranquilamente, hasta en las horas de conflictos. Amén.