Rodrigo Avila, ganador de las elecciones presidenciales. Marzo 15, 2009 - El Salvador

Mar 14 2009 @ 05:30am
Por: Jose Pasayes
Publicado en: Política
La experiencia acumulada al ocupar cargos importantes dentro y fuera del gobierno pese a su juventud, su sensibilidad hacia los más necesitados, su incansable lucha en contra de la delincuencia, su disposición al diálogo sin confrontar, son unas de las cualidades de Rodrigo Ávila, candidato presidencial por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).



Su contacto cercano con la gente en sus diferentes cargos cuyas gestiones fueron todo un éxito, garantizan a Rodrigo Ávila, como el favorito a conquistar presidir la presidencia en el próximo quinquenio.

Nació en San Salvador el 25 de junio de 1964, y con solo 43 años, ha superado los desafíos que le ha impuesto la vida, como es el haber comandado la Policía Nacional Civil en dos oportunidades donde impuso una lucha sin cuartel contra el crimen organizado y pandillas, cuyos delitos cometidos por estos los redujo considerablemente. Ávila esta casado y tiene tres hijas.

Como todo joven lleno de aspiraciones y retos, viaja a Estados Unidos a trabajar con el firme propósito de convertirse en un hombre de bien, y es así como inicia estudios y logra el titulo de Ingeniero Industrial, graduado de North Carolina State University, y luego un titulo de Administración, Matemáticas de Gainesville.

Además es graduado de la Academia Nacional del Buró Federal de investigaciones (FBI) de los Estados Unidos.

Su excelente capacidad en el manejo gerencial, lo llevó a ocupar importantes cargos en el sector privado en empresas multinacionales y en negocios propios.

Su desempeño en la Policía Nacional Civil, la transparencia en el manejo de la institución y el éxito obtenido en las múltiples operaciones ejecutadas en contra de la delincuencia, llevó a Rodrigo Ávila a ser Consultor Internacional en el área de Seguridad Pública y a que se le incluyera dentro del Consejo Asesor en misiones de paz policiales del Secretario General de Naciones Unidas.

Su trabajo en diferentes puestos, fue altamente evaluado, por lo que fue incluido en el gabinete de Gobierno del Presidente Antonio Saca, como Vice Ministro de Seguridad Pública. Antes fue Diputado por la Asamblea Legislativa, desde donde tuvo un destacado desempeño, especialmente en la Comisión de Seguridad Pública.

Asimismo fue presidente de FUNDAPAZ y de la Comisión de Jefes de Policía de Centroamérica y El Caribe.

Pese a ser un profesional exitoso y uno de los principales y más destacados funcionarios del actual gobierno, inicia su jornada diaria, de rodillas, agradeciendo a Dios y pidiéndole sabiduría, tolerancia, humildad, espíritu de servicio, y sensibilidad, para enfrentar los retos que su cargo le demanda.

Forma parte activa del Partido ARENA, desde su fundación, y durante todo estos años ha colaborado desde las bases, cuidando urnas, repartiendo alimentos, como miembro de Junta Receptora de Votos, supervisando, coordinando filiales de iniciación, y otras actividades con la finalidad de garantizar la defensa del voto a la agrupación política para que esta conquiste mayor presencia.

Son diferentes trincheras desde su iniciación en las que Rodrigo Ávila, ha dicho "Presente por la Patria" donde su espíritu de servicio se ha antepuesto, como fiel defensor de los principios de "Paz, Progreso y Libertad" que resguarda el partido ARENA, y que ha asumido como propios.

Su trabajo en el partido viene desde las bases, a quienes considera lo más importante del partido, y con quienes ha conquistado empatía suficiente para trabajar juntos dentro y fuera de la agrupación, en beneficio de la población.

A lo largo de su vida laboral, le ha tocado enfrentar momentos difíciles, como Director de la Policía Nacional Civil, en su lucha frontal contra el crimen, de los que salio solvente y fortalecido, con un cúmulo importante de experiencia para enfrentar nuevos retos.

Su humildad, esfuerzo e incansable trabajo dentro del partido, le ha hecho merecedor de amplio apoyo de las estructuras del partido, desde dirigentes municipales, departamentales, diputados y lo mas importante, de las bases, a lo que responde poniendo un mayor esfuerzo en su trabajo para no defraudarles.

La honestidad que le caracteriza, el amor a su patria, el ser un hombre de familia, con profundos valores cívicos, morales y espirituales, sensible a los problemas del país, defensor del dialogo, del entendimiento y el respeto a la opinión de los demás, el ser una persona de retos, incansable en el trabajo y fiel a sus principios de libertad, rebasa con creces el perfil de la persona ideal para conducir los destinos de El Salvador.

El fortalecimiento de la familia, la incorporación de los jóvenes a diversos programas, la seguridad pública, el seguimiento y la profundización de programas sociales iniciados por el Presidente Antonio Saca, la creación de oportunidades de desarrollo para todos, especialmente aquellos más necesitados, es tan solo una parte de los retos que Rodrigo Ávila se ha impuesto, de lograr el apoyo de la población en los comicios de marzo del 2009.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES