Según último estudio demasiado Play Station puede dañar las manos

Feb 25 2009 @ 05:19am
Por: MoNyKa ViLlAlTa
Publicado en: Salud
SEGÚN ÚLTIMO ESTUDIO: DEMASIADO PLAY STATION PUEDE DAÑAR LAS MANOS.-



Wow?????????.

Demasiado play station puede ocasionar serios problemas cutáneos, según revelaron investigadores hoy martes, sujetar muy fuerte los mandos de la consola y presionar los botones con furia pueden causar un desorden en la piel caracterizado por la formación de bultos dolorosos en las palmas de las manos.

Este desorden cutáneo puede provocar lesiones dolorosas en las palmas de las manos similares a las que se forman en las plantas de los pies de los niños después de realizar mucha actividad física.



Denominado por los científicos como "hidradenitis palmar de PlayStation", agarrar los mandos con fuerza y en forma continua y presionar reiteradamente los botones producen traumas menores pero constantes en la superficie de las palmas indico el equipo de Vicent Piquet de los Hospitales Universitarios y la Escuela de Medicina de Ginebra en la revista British Joumal of dermatology.

Un portavoz de Sony, fabricante de la videoconsola, señalo que el estudio incluyo a una sola persona e indico que la compañía ha vendido cientos de millones de consolas desde la introducción del producto en el mercado en 1995 y siguen diciendo que como cualquier actividad recreativa, hay posibles consecuencias si no se sigue el sentido común, los consejos médicos y las guías de uso, como las que pueden encontrarse dentro de nuestros manuales de instrucciones, comento el portavoz de Sony; David Wilson.

Recordemos que hay muchas marcas de juegos electrónicos que seria bueno que pusieran su punto de vista con respecto a este estudio, a pesar que se tiene que este tipo de juego produce adicción.



El juego compulsivo o excesivo ya es considerado un problema de salud publica, dado que dispara una conducta adictiva que puede llevar a una serie de problemas psicológicas, señalaron los investigadores.

Otros científicos han identificado el desarrollo de tendinitis aguda por el uso excesivo de la consola Wii de nintendo y ahora el desorden ligado con la play station puede sumarse a la lista negra, añadió el equipo.

Este estudio describió el caso de una niña de 12 años atendida en el Hospital de Ginebra con lesiones intensamente dolorosas en sus manos, que señalaban haber desarrollado cuatro semanas antes, la cual no presentaba lesiones en ninguna otra parte del cuerpo.

Después de interrogarla los médicos descubrieron que varios días antes de la aparición de las lesiones la niña había comenzado a jugar en su Play station durante varias horas por día.

Los investigadores sospecharon que tomar los comandos de la consola con tanta fuerza y presionar reiteradamente los botones había causado lesiones menores pero abundantes en las palmas de sus manos, lo que puede empeorar por la sudoración durante un juego intenso.

Los médicos recomendaron a la niña dejar de jugar con la consola y ella se recupero completamente después de 10 días, indicaron los investigadores.

ADVERTENCIA: Si uno se siente preocupado por el dolor en sus manos mientras juega con la consola, seria bueno y además sensato dar un descanso por un tiempo y no jugar excesivamente si las manos suelen sudar, expreso en un comunicado Nina Goad de la Asociación Británica de Dermatología.-

Por lo que debemos de tener prudencia a la hora de jugar, quiero decir que nada es malo si se realiza en la medida justa, nos les parece?.

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES