Sergi Busquets, un nuevo Crack surgido de las canteras del Barça

Dec 22 2008 @ 05:40pm
Por: Iñaki Saenz
Publicado en: Fútbol
El F.C. Barcelona es, sin duda, el equipo que más provecho le saca a su trabajo en las canteras. Actualmente el Primer Equipo del Barça se nutre de las actuaciones de Victor Valdes, Carles Pujol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Bojan Krkic, y más recientemente de Pedrito Rodríguez, Sergi Busquets y Víctor Sánchez, absolutamente todos, surgidos de las canteras.

Además hay que recordar que jugadores como Giovani dos Santos, Luis García, Pepe Reyna, Cesc Fabregas, entre otros, también surgieron del F.C Barcelona.

De todos ellos únicamente Messi y Dos Santos no son españoles. Todos los demás sí lo son y, debido a su enorme calidad, han estado en la Selección Nacional, o lo estarán muy pronto, pero para frustración de los catalanes Victor Valdes no ha si tomado en cuenta nunca.

Sergi Busquets


Este catalán ha sido de los descubrimientos del entrenador Pep Guardiola cuando dirigía al Barça B. Sergi jugó junto a Bojan, Giovani, entre otros.

Hizo su debut en liga con el primer equipo el 13 de septiembre frete al Racing de Santander (1-1 en el Camp Nou). Desde entonces ha sido titular en casi todos los partidos de liga, copa y champions.

Sergi Busquets es hijo de Carles Busquets, que fue portero del FC Barcelona durante los años 90 .

Es un mediocentro muy completo que destaca por su inteligencia dentro del campo. El de Sabadell siempre está bien colocado sobre el césped y tiene una buena visión de juego. Busquets da seguridad al equipo porque no pierde balones y por su contundencia en el juego defensivo.

Es un jugador polivalente y con llegada a portería. Su disciplina táctica y su altura ?hace cerca de 190 cm- ha hecho que, a pesar de ser mediocentro, haya podido jugar como central y también como delantero centro.

Renovado hasta el 2013

Sergio Busquets ha renovado su contrato con el FC Barcelona hasta el 2013. Su cláusula de rescisión será de 80 millones de euros lo cual confirma el nivel de este jugador y sin duda lo veremos como uno de los mejores mediocampistas en los próximos meses.
Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook