Si los tiempos son buenos, los banqueros ganan dinero y si son malos también, pero tu y yo pagamos por sus errores

Oct 13 2008 @ 03:11pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera

Disturbios y manifestaciones en Londres contra el plan de rescate británico

Es el salvadoreño un sujeto adormecido entre tanto reality show o acaso no se esta dando cuenta que más temprano que tarde la crisis económica va a asotar con toda su furia su bolsillo y estabilidad laboral, comercial y financiera?



La deuda externa de los países del tercer mundo asciende a $200,000 millones, pero el gobierno estadounidense hará que sus ciudadanos con sus impuestos contribuyan para salvar a los acaudalados banqueros con $700,000 millones que no solo erradicarían la deuda del tercer mundo si no que podría construirse hogares dignos para las personas sin techo. Pero el salvadoreño no reacciona, esta dormido, es indiferente, ve que sus vecinos o familiares los están echando de sus trabajos y no hace nada, sabe que el dinero ya no vale lo mismo para comprar las cosas de siempre y no reacciona, el salvadoreño no sabe nada de nada, esta bien domesticado para no percibir la realidad. Es una lástima de ser!

En todo el mundo ya empiezan las manifestaciones, la gente SABE BIEN que los planes de rescate son planes financiados con sus impuestos para pagar las millonarias indemnizaciones de los bancos en quiebra, pero sus deudas e hipotecas no reciben perdón, pero los ricachones sí, vaya cosa, lo bueno es que ya la gente despertó por otros lados, cuando nos uniremos nosotros?

Cientos de personas forcejearon con la policía mientras intentaban llegar al edificio del "Royal Exchange" cercano al Banco de Inglaterra. Después de ser forzados a retroceder, los manifestantes circularon por las vías aledañas y se toparon con un pequeño grupo de oficiales que intentaron detenerlos.

Varios cientos de personas, principalmente estudiantes y miembros del Partido Socialista de los Trabajadores, protestaron este viernes en la tarde contra el plan del gobierno de destinar 86 mil millones de dólares para nacionalizar parcialmente los principales bancos, mientras garantizaban 431 mil millones de dólares en préstamos bancarios.

Los manifestantes forcejearon con la policía mientras intentaban llegar al edificio del "Royal Exchange" cercano al Banco de Inglaterra. Después de ser forzados a retroceder, los manifestantes circularon por las vías aledañas y se toparon con un pequeño grupo de oficiales que intentaron detenerlos.

No hubo arrestos ni heridos, informó la policía.

"¿Cuál dinero? ¡Nuestro dinero!", coreaban los manifestantes, que cargaban pancartas con lemas como "¿Por qué debemos pagar por la crisis?" El edificio al que los manifestantes trataron de ingresar ha sido un centro de comercio desde los años 1500, pero hoy es un centro comercial.

Muchos dirigieron su rabia contra los banqueros londinenses. "Ellos no hacen nada", dijo el manifestante Martin Smith. "Si los tiempos son buenos, ellos ganan dinero. Si los tiempos son malos, también ganan dinero".















Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES