US Open 2008, el inicio de una nueva era del tenis

Aug 25 2008 @ 08:16pm
Por: Iñaki Saenz
Publicado en: Tenis


El campeón olímpico Rafa Nadal ha iniciado su participación en el US Open 2008 como el número 1 del mundo.


Página oficial del US Open


El primero en el Draw

El Draw se le conoce al mapa de competidores en su camino rumbo a la final. En un Grand Slam los 128 jugadores están emparejados en 64 partidos. Los 2 extremos en ese mapa son asignados siempre al número 1 y al número 2. Por primera vez vemos a Nadal como la primera persona de la lista en el Draw y a Federer (quien era el número 1 desde Febrero de 2004) en el último partido. Esto es algo que me provocaba mucho morbo ver desde hace mucho tiempo, ver versión pdf del Draw.

Sin duda se espera un año sensacional. La rivalidad sigue. Es posible que Nadal se mantenga vigente por muchas semanas como el Número 1 pero Federer siempre estará a la caza de recuperar su posición. Nuca podemos descartar a Djokovic, que está más cerca de alcanzar a Federer de lo que el mismo suizo lo está de alcanzar a Nadal.

Highlights para este US Open

  • Federer podría ser el primer jugador en ganar 2 Grand Slam por 5 veces consecutivas, recordemos que ya lo hizo en Wimbledon (Nadal le negó el 6o consecutivo este año)

  • Rafa Nadal podría ser el primer jugador en ganar 3 Grand Slam seguidos en superficies distintas, ya ganó el Roland Garros en arcilla, Wimbledon en cesped y ahora podría ganar el US Open en canchas duras.

  • Vemos a dos tenistas serbias encabezando el ranking femenino, a Ana Ivanovik como Número 1



Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook