Ventajas y Desventajas del Gobierno de Hugo Chavez en Venezuela

Nov 20 2008 @ 08:51am
Por: Sauron
Publicado en: Journal
En este período electoral salvadoreño escucharemos muchísimo la frase "No queremos una Venezuela ni una Nicaragua en El Salvador", "No queremos ser gobernados por Chavez".

A todo esto yo me pongo a pensar "Bueno, y qué exactamente es lo que convierte en desventaja tener un modelo venezolano?"

Antes que nada, pienso que los que navegamos por Internet debemos librarnos de todo prejuicio y lanzarnos en una búsqueda adecuada de información y formarnos un criterio sólido.

Una cosa es clara. En todo país existe oposición, la constituye el partido de izquierda o derecha que no gobierna al país pero que forma una mayoría en el congreso (o una buena parte). En El Salvador esa oposición ha sido el FMLN desde 1992. Hasta ahora ARENA ha gobernado sin mayor percance, es decir, con una sana oposición.

Bien, ¿Qué pasaría si en cambio ARENA se convirtiera en oposición? Se dice que las oposiciones de derecha son las más recalcitrantes y las más negativas en un gobierno. Hasta ahora toda la imagen negativa que nos viene de gobiernos de izquierda como Venezuela es procurada por la burguesía de derecha que no puede llevar a cabo sus objetivos. ¿Debemos la clase luchadora tragarnos todos esos lamentos? Pues no. Lo propio es buscar información, estudiar y ver cuáles son las tales desventajas de un gobierno de izquierda. Y lo que te sorprenderá al final es que las ventajas pesan mucho más.



Sacado de un debato llevado a cabo en Yahoo Answers se escogió como mejor respuesta como Las Ventajas y Desventajas del Gobierno en Venezuela:

Las ventajas:

Crecimiento económico, 8.9 PIB es decir hay trabajo y sueldos bien remunerados, 8 dolares sueldo mínimo cuando en México apenas llega a 2.9 PIB con casi 4 dolares de sueldo mínimo muy buena ventaja no??

Combustible accesible a todos los bolsillos 10 centavos de Bolívar el litro o sea 1 peso contra 6.70 en México diferencia 5.70 es una super ventaja no?

Libertad y soberanía en su riqueza petrolera, pesquera, y tecnología en pleno desarrollo sustentable, agricultura y ganadería en desarrollo sustentable.

Servicios carreteras y telefonía ala vanguardia y a nivel mundial, aeropuertos y puertos de navegación, eficientes y con alto intercambio comercial.

Estabilidad económica, control de cambio, un dolar igual a 2.15 bolívares fuerte, México un dolar igual a 10.97 es decir 7.87 de diferencia con relación a México.

Un pueblo que antes de la llegada de Chavez, vivia en la ignorancia, sin educacion, sin servicios medicos, sin escuela, con hambre y sin ninguna posibilidad de una vida mejor, hoy se constituyen como el pueblo que ha logrado liberarse a través de un ejerccio democrático, del yugo que le imponia la oligarquia, y a traves de su líder y de la Revolucion Bolivariana es hoy finalmente un pueblo que disfruta de su riqueza y se llergue como uno solo en un pueblo Libre y Soberano.



Desventajas:

Grupos de antipatrióticas, de oposición, y de la extrema derecha, en complicidad con grandes cadenas medios informativos y como agentes de la CIA financiado con dinero americano, tratando de desestabilizar al país, apatridas ofreciendo al gobierno americano su riqueza petrolera a cambio de quitar el poder del actual presidente.


Inestabilidad en adquisicion de productos de primera necesidad como leche, cafe, carne y otros productos perederos, que Comerciantes acaparadores y intermediaros esconden y acaparan para ofrecerlos a 5 o 6 veces su valor real, con ello creando una falsa inflacion tratando de crear matrices de opinión para culpar al gobierno, mientras tanto, sacan del pais por la frontera con Colombia toneladas de alimentos para escasearlos y con ello crear focos de tensión social.

Mercado negro capta los dolares que llegan al pais y los compran hasta en 7 Bolivares por unidad, lo que constituye una deliverada accion que cre una gran inflacion y daña a la economia del pais.

En pocas palabras traidores a su patria que en ves de construir tratan de destruir la estructura politica y social para con ello crear descontento, fomentando la ignorancia, el fanatismo y el vicio. asi quieren mantener a Venezuela, sumida en tanta ignorancia y violencia social. La Iglesia Catolica, los grupos empresariales de la extrema derecha, y politicos corruptos que se encuentra hoy fuera del poder, que quieren arrebatarlo a cualquier precio.

* hace 9 meses

Fuente(s):
Servicios de inteligencia de Mexicanidad Identidad Nacionalista
Backlinks para posicionar tu sitio web