Que no te den atol con el dedo, la reunión de Noviembre será para establecer una Moneda Mundial y posteriormente un Gobierno Mundial

Oct 19 2008 @ 06:13am
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera

La crisis financiera fue creada a propósito, conoce ahora su plan!

Si vamos a creer lo que dice el Washignton Post, el presidente francés y actual líder de la Unión Europea Nicolás Sarkozy quiere salvarnos de la amenaza de los banqueros y especuladores a quienes culpa de la actual crisis económica.



Sarkozy, Gordon Brown y el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso desean organizar una cumbre para discutir una "reestructuración urgente de la arquitectura financiera", eso quiere decir un nuevo Bretton Woods para establecer un nuevo orden económico internacional. Sarkozy se las ha arreglado para llamar la atención de George Bush y viajó a Washington para establecer los lineamientos de la cumbre.

Un nuevo Bretton Woods

En 1944, 44 naciones aliados se reunieron en un centro turístico de Bretton Woods, New Hampshire, para establecer estándares financieres, tipos de cambio fijo y la creación del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. "Lanzar un refrito de este viejo modelo - particularmente en tan poco tiempo, con tantos participantes nuevos - representaría un gran desafío, pero sobre todo el ocaso de la presidencia de Bush y la crisis que esta todavía golpeando a los bancos y mercados financieros del mundo", reporta el Post.

Sarkozy y los líderes de la UE quieren hacernos creer que este nuevo Bretton Woods será un llamado para una "coordinación global de la industria financiera, eliminación de los paraísos fiscales y un sistema de compensación en en el que los inversionistas no sean recompensados por tomar decisiones riesgosas", entre otras cosas.

Fue el abandono de Bretton Woods en 1971, insiste el Presidente del Banco Central Europeo Jean Claude Trichet, el que llevó a la desregulación y subsecuente agitación de los mercados. "La explosión del primer Bretton Woods en una manera que podría ser interpretada como un rechazo a la disciplina", dijo Trichet, según reporta Bloomberg.

Gordon Brown, el antiguo canciller del Exchequer, quiere arreglar esa agitación de loas mercados con un nuevo conjunto de regulaciones de las finanzas internacionales. El 13 de Octubre en Londres, Brown dijo "debemos instaurar nuevas reglas para un mundo de flujos de capital globales" tal y como los fundadores del Bretto Woods "instauraron reglas para un mundo de flujos de capital limitados".

"Ahora tenemos mercados financieros globales pero lo que no tenemos es nada más que supervisión y regulación nacional y regional", se lamentó Brown desde Bruselas.

Todo esto no tiene sentido. Tiene que ser obvio ya para todos que los banqueros son quienes crearon la actual crisis para consolidad su control global de la economía y toda la plática de echarle la culpa a los especuladoras, los paraísos fiscales y los ejecutivos recompensados millonariamente es nada mas que es, puras habladas, o más bien dicho una carta de ventas encaminada a vacilar al grueso del común de las personas en el mundo. Tan solo recuerda lo que dijo Hitler, "repite una mentira por bastante tiempo y la gente la creerá cierta".

Adornada y aderezada con toda la cobertura mediática internacional es la demanda de la élite económica que desea el establecimiento de una sola moneda global. "Europa quiere presentar su proyecto para un sistema monetario con una sola moneda para todo el mundo", según reporta el video de la AFP aquí.



"Otro asundo en el mundo del mañana es ese el de las grandes monedas", Reuters reportó que Sarkozy dijo en Octure 16. "Cuántas deberían de haber? Cuál debería ser el acuerdo entre estas grandes monedas? Deberíamos organizar un debate?".

Cualquier discusión será puramente académica, ya que la élite gobernante desde hace mucho tiempo decidió imponer una moneda global a espaldas de la población del planeta. De hecho, una moneda global está en la cúspide de sus prioridades para dominar el mundo. Controla el dinero y tendrás control sobre el destino de las naciones, eliminas la soberanía nacional. "El control del dinero y el crédito golpea directamente justo al corazón de la soberanía nacional", A.W. Clausen, presidente del Bank of America dijo una vez.

Tal y como había hecho notar Carrol Quigley, profesor de Georgetown e historiador de la CFR, "el objetivo de las principales familias banqueras y sus subordinados en todo el mundo es el de crear un sistema mundial de control de las finanzas en manos privados para dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo como un todo...controlado de una forma feudalista por los bancos centrales del mundo actuando al unísono, mediante acuerdos secretos sostenidos en reuniones y conferencias privadas entre jefes de estado".

Queda por verse si la Unión Europea realiza su "solución" para la crisis económica mundial. En 2007, Robert Mundell, "el padre del euro", notó que "la reforma monetaria internacional usualmente se hace posible solo en respuesta a una necesidad sentida y ante la amenaza de crisis mundial".

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES