Moderniza tu negocio con Cegid:  software de Facturación Electrónica Adaptado a la Nueva Normativa

¿A quién de nosotros no seduce  la posibilidad de modernizar nuestro negocio, cumpliendo con normas legales y de transparencia debidamente, pero promoviendo a la vez una gestión ágil y eficiente que se traduzca en mejores resultados? En ese sentido, te invito a comprender el alcance de dos conceptos que pueden y deben trabajar en sincronía, siendo el primero de ellos la ley de fichaje obligatorio y el segundo  la incidencia de la ley conocida como “crea y crece”.

Vamos por partes: comenzaré por referirnos a la llamada popularmente “ley de fichaje obligatorio” que es una normativa que obliga a todas las empresas  a implementar sistemas de registro de todos los datos de sus empleados, especialmente lo relativo a la extensión de su jornada laboral,  incluyendo la hora de inicio y fin de cada día de trabajo.

Hagamos un poco de historia, que siempre nos ilustra mejor los hechos. Esta ley de hecho tuvo como dos etapas en su evolución: en 2019 se comienza con la exigencia de llevar un registro horario para todos los trabajadores, con el propósito bien definido de proteger sus derechos laborales garantizando la transparencia en sentido amplio. Pero en  2024 y en el presente año, se produce un importante avance cualitativo: la normativa se ha reforzado, avanzando hacia la obligatoriedad del fichaje digital que sustituye a los registros en papel u hojas de cálculo. Entonces, en definitiva:  ¿qué es la ley de crea y crece? ¿Cuál ha sido el  objetivo primordial con el que fue concebida?  En definitiva es una normativa que asegurará trabajar en forma homogénea, utilizando sistemas que garanticen  transparencia e igual tratamiento de los datos en todo el territorio nacional de forma de  facilitar trazabilidad, impedir manipulaciones y dar agilidad a potenciales procesos de inspección por parte de autoridades competentes.

Entonces, inexorablemente entra en escena una nueva herramienta que en este escenario es de absoluta necesidad: incorporar un software de facturación electrónica. No cualquiera… seamos sinceros, al realizar esa inversión cada empresario debe asegurarse de que se trate de un sistema capaz de cubrir todas sus necesidades, e incluso adelantarse a procesar valiosa información que antes no se utilizaba simplemente por carecer de formas de obtenerla.

En mi experiencia, soluciones innovadoras como Cegid,  se van a convertir en aliados estratégicos para modernizar la gestión empresarial en perfecta simbiosis con todos los datos que se manejan en el flujo de trabajo (personal, clientes, proveedores, producción, inventario  etc.)

Presentar a Cegid en pocas palabras, requiere definirlo como un software de gestión ampliamente eficiente,  que integra la facturación electrónica dentro de un ecosistema empresarial más amplio, facilitando el acceso y procesamiento de datos y –en consecuencia- la transparencia de la información que aportará en función de éstos últimos.

Pero, permíteme responder a la pregunta que seguro te estás haciendo ¿Cómo me beneficiaré si incorporo Cegid a mi modelo de negocio? Sintéticamente señalo que:

Garantizas ciento por ciento la transparencia fiscal: cada factura electrónica queda registrada y validada, reduciendo riesgos de fraude y la información se comparte de manera segura con las autoridades tributarias.

Simplificas todos los procesos administrativos: eliminas procesos manuales y evitas duplicaciones ya que el sistema automatiza la emisión, recepción y almacenamiento de facturas.

Integración este aspecto  con todos los otros procesos empresariales (en mi opinión uno de los aspectos de mayor peso):  Cegid no solo gestiona facturación, también conecta con áreas de contabilidad, recursos humanos y stock.

¿Te lo imaginas? Desde tu escritorio, con unos pocos clics, accederás a una visión global de tu empresa en tiempo real.  La invitación queda abierta: toma una buena decisión y todo serán mejoras y beneficios.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On