Adiós impresoras… ¡hola Copistería!

Son tantas las formas en que el mundo ha cambiado post pandemia, que podíamos dedicar muchas páginas de ejemplos pero que seguramente tendrían una línea temática común: muchas cosas que antes eran “impensables o imposibles” virtualmente, ahora no sólo son posibles sino que nos hemos adaptado a la comodidad y ventajas que estos cambios significan.

Ejemplos clarísimos de ello, son por ejemplo las consultas médicas y la repetición de medicamentos on line sin tener que desplazarnos a ver personalmente a nuestro médico. Pero lo cierto es que como señalábamos en el primer párrafo son innumerables los ámbitos donde las cosas han cambiado y uno de ellos es al que precisamente enfocamos atención hoy: los nuevos recursos que nos permiten imprimir cosas de toda índole, entre ellos la copistería online.

¿Antes…? Bueno antes, en el mejor de los casos teníamos capacidad económica para comprar una impresora y –correctamente instalado y funcionando- teníamos el problema resuelto en casa, al menos por un tiempo. ¿Por qué? Porque tarde o temprano se presentaba algún problemilla por el cual teníamos que recurrir a alguien para solucionar.

Y cuando digo “problemillas”, quiero evidenciar que la dimensión de los mismos en general va de la mano de la rapidez y facilidad con que fuera posible solucionarlos. Por ejemplo… ¿quién de nosotros no se quedó sin tóner o tinta de todos o algún color en medio de una impresión importante? Bueno…, y éste no sería un problema de gran impacto, si la circunstancia se nos presenta de día en horario comercial y claro está, si tenemos la posibilidad de salir a comprar un repuesto y volver para llegar a tiempo.

Pero algunas veces ese “se acabó la tinta” tenía un sondo fatídico: por ejemplo si se daba de noche y nosotros o nuestros hijos necesitaban una impresión para el otro día a primera hora o si uno vive en una zona rural o suburbana donde no es tan sencillo acudir a un centro comercial a comprar rápidamente el insumo.

Pero los problemas pueden ser muchos otros: impresora que no responde y nadie en casa sabe reinstalarla, un papel que se atasca dentro de la impresora y alguien quita incorrectamente rompiendo el mismo y dejando fatídicamente un trocito adentro, lo cual impide toda otra acción posterior, mejor no sigo… porque todos hemos pasado por estas vicisitudes alguna vez y sabemos lo que se siente.

¿Ahora? Pues bien, de la mano de la copistería online tenemos la posibilidad (como dice nuestro título) de decirle “adiós” a la impresora y comenzar este nuevo tipo de servicios de impresión online que sinceramente son una solución desde todo punto de vista, tanto en la funcionalidad del mismo como en lo económico y te contaré por qué.

Para empezar, mucha gente llama a este recurso, de una manera muy elocuente: tener una imprenta on line, o una impresora online. Y lo cierto es que no el concepto no se queda atrás, porque una vez que tú decides que el trabajo, diseño, documento etc. está pronto para ser plasmado en papel, en vez del clásico “File / print” que harías si tienes una impresora en casa, lo que harás será grabar el documento y enviarlo al servicio que hayas elegido. Para ser mayor claridad, reseñaré las cuatro etapas del proceso que podrían ser más o menos las siguientes:

  1. Elige el producto y carga tus archivos (digo producto en forma genérica, porque como señalé antes el producto puede ir desde un simple texto monocromático de algunas páginas, hasta diseños más complejos e incluso planos u otra cosa más específica)
  2. En caso que el producto requiera color, tienes la posibilidad de realizar un análisis de la cobertura del mismo, para solicitar una impresión acorde a tu presupuesto.
  3. Elige el formato de tu preferencia y los acabados en caso que corresponda y confirma.
  4. Recibe tus documentos en 24 o 48hs. como máximo.

¿Así de fácil? Sí, así de simple. La primera vez que utilices esta modalidad no lo podrás creer.

En relación al segundo punto, seguramente te has quedado con algunas dudas que es pertinente aclarar.

Si bien cuando comiences a investigar cuáles son los servicios de copistería online que existan en tu zona hallarás más de los que piensas y la decisión no será tan fácil, la valoración de este aspecto seguramente ayudará a tu elección.

Un servicio de impresión online que sea serio y eficiente, te ofrecerá analizar el porcentaje de color a manera de “rango” es decir las cantidades entre las que podrá imprimirse tu documento para obtener una calidad “decente” por así decirlo. En base a ese análisis, calculará un precio justo y netamente ajustado a lo que tu documento impreso consumirá. En palabras sencillas, tú tendrás la tranquilidad de pagar con mayor exactitud solamente por la cobertura de tinta color o tóner que tu impresión va a requerir.

En suma, la impresión online se ha constituido en una alternativa más que recomendable, que vale la pena probar.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On