Cigarrillos electrónicos ¿cuál es tu opción preferida?

El consumo de cigarrillos electrónicos ha aumentado rápidamente en las últimas décadas. Como todo producto novedoso cuenta con detractores y seguidores, pero más allá de polémicas, los hechos demuestran que es una opción cada vez más elegida y por ello  ha sido objeto de investigación por parte de investigadores de todo el mundo.

De los muchos productos que existen para quienes han hecho opción por esta modalidad de fumar, elegimos dos para describir y analizar, veamos cuáles son.

Pods o Sistema Pod

Las razones de que los Pods sean los favoritos de miles de fumadores en todo el mundo, pueden resumirse básicamente en tres atributos: su tamaño reducido, su portabilidad (son realmente livianos) y lo fácil que es utilizarlos. Quienes los han probado y elegido, aseguran que lo que se llama la “calada” (el modo de inhalación) es muy parecida a la sensación de fumar un cigarro tradicional. Ese primer tránsito de la boca al pulmón, dada la buena concentración de nicotina (siempre respetando los máximos legalmente permitidos) provocan un placer y sensación de saciedad inmediatos.  Para quienes así lo desean, también pueden utilizarse sin nicotina y esta es una opción elegida con frecuencia por quienes desean cuidar su salud, o pasan por etapas fisiológicas que requieren reducción de consumo.

Sales de Nicotina

En los últimos años se han introducido en el mundo del vapeo líquidos con sales de nicotina. Pero, ¿qué son exactamente estas sales de nicotina? ¿Cuáles son sus diferencias con la nicotina libre? Vamos respondiendo paso a paso…

Las sales de nicotina son cada vez más populares en el mercado de los vapeadores. El compuesto que los caracteriza principalmente es el ácido benzoico y, gracias a este ácido, son capaces de reducir significativamente el golpe de garganta que se siente durante el vapeo, incluso a niveles altos de concentración de nicotina. Los líquidos de vapeo con sales de nicotina suelen recomendarse, de hecho, a ex fumadores empedernidos que quieren abandonar el hábito pero que necesitan altas cantidades de nicotina para acostumbrar al organismo a descomponerse progresivamente.

¿Hay diferencias entre la nicotina libre y las sales de nicotina?

La nicotina presente en los cigarrillos clásicos y en los líquidos de vapeo comunes, también llamados de base libre, es una nicotina que se trata para que el fumador la perciba con más fuerza (de hecho le provoca el característico golpe en la garganta) y se la hace más asimilable a al mismo tiempo del cuerpo.

Las sales de nicotina, por su parte, están compuestas por nicotina en su estado natural, la que se encuentra en las hojas de tabaco por así decirlo, que no se procesa, por lo que es más débil, tanto que aún en altas concentraciones no provoca un golpe en la garganta.

Una de las principales diferencias entre estos dos tipos de nicotina es que la base libre necesita mucha energía para poder vaporizarla, mientras que los líquidos con sales de nicotina necesitan menos energía para una correcta vaporización. Además, las sales de nicotina, a diferencia de la nicotina libre, tienen un sabor mucho menos perceptible, por lo que son capaces de dar una experiencia de vapeo mucho más aromática sin pérdidas ni variaciones de sabor.

Como ventajas, se señala que el uso de líquidos con sales de nicotina es posible en dispositivos de tamaño reducido y con menor potencia. La sensación de placer durante el vapeo es más inmediata y fuerte cuanto más concentrados están los líquidos.

Eso sí: las sales de nicotina solo deben usarse con la tecnología adecuada para evitar problemas de mal funcionamiento y es cierto que la absorción de la nicotina por nuestro organismo es más rápida

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On