Higiene y buena salud: un binomio inseparable para el mejor cuidado de tus mascotas

Por cierto, buena salud es un concepto que todos entendemos bien y lo mismo sucede con higiene, pero cuando pensamos en el cuidado de nuestras mascotas, particularmente éste último reviste aspectos o cuidados en los que no siempre pensamos. Aquí cobra especial importancia contar con la mirada profesional experta y con amplio conocimiento como sin duda es la de Barakaldo, pues cuando hablamos de higiene de mascotas la mayoría de nosotros apenas piensa en baños y poco más.

Pero sin duda hay mucho más y es importante contemplar aspectos que impactan en esa buena salud que todos aspiramos promover para nuestras amadas mascotas: por poner sólo un ejemplo podríamos mencionar la higiene bucal, un cuidado sobre el que muy pocos se detienen y no siempre se busca asesoramiento profesional.

Como señalábamos antes, higiene es un concepto amplio y en ese sentido vale la pena compartir algunos buenos consejos. Veamos…

El momento del baño

Innecesario enfatizar en la importancia de este aspectos, sobre todo si los animales comparten casa, sofás y sillones con su dueño. Es importante promover una “buena relación” con el acto del baño desde tempranas etapas de vida de modo que posteriormente el ritual del baño no se convierta en sinónimo de estrés y nerviosismo para la mascota y para su dueño.  En cuanto al perro, lo mejor es contar con unas croquetas o galletas que le gusten mucho, para dárselo antes y después del baño, para tranquilizarlo.

Al gato, en cambio, es buena idea mimarlo,  abrazarlo, para evitar que se ponga nervioso. Y estaréis pensando… ¿pero cómo, los gatos se bañan? ¿Cuál es la atención adecuada para el gato en términos de higiene corporal? Pues bien, nuestros amigos de Bakaraldo nos asesoran al respecto, partiendo de la base de que al gato no le gusta el agua, por lo que  la mejor opción es considerar el uso de los champús secos adecuados, entre ellos los basados en productos naturales tales como  cogollos de trigo y soja, aceite de jojoba etc. La principal acción de aseo del gato consiste en el cepillado, pero si por algún motivo (por ejemplo el gato se ha enlodado) se requiere un lavado más a fondo, regule la temperatura del agua, tibia pero no caliente, y se aconseja lavarlo cuidando de no mojarle el rostro, especialmente los ojos y la nariz. Nunca exponer al gato bajo el chorro directo, sino lleva el agua sobre su cuerpo con la mano moviéndola como para acariciarlo.

Higiene bucal

Dos grandes aspectos influyen en este punto, tanto para perros como para gatos: una adecuada alimentación y sostener cepillado como hábito periódico corriente. Puede ser cepillado diario de los dientes (solo unos minutos, no te preocupes) o con la periodicidad que tu profesional recomiende pero es muy buena idea usar complementos de higiene bucal que controlen aparición de sarro, placa y mal aliento. También se recomienda incorporar este hábito desde edad temprana pues puede ser útil para ayudar a nuestros animales a familiarizarse con la sensación de tener los dedos en la boca y finalizar con un cepillado sin estrés.

Corte de uñas

Por último y no menos importante, este aspecto es vital  según nos revelan los profesionales de Bakaraldo  y requiere de manos expertas, ya que la manicura de perros y gatos necesita de instrumentos con borde preciso y afilado que garanticen un corte limpio y seguro. Un trabajo bien terminado en este sentido, evitará que nuestra mascota se lastime a sí misma y esté incómoda.

Por cierto… os dejamos pensando, como veis hay mucho para aprender y afortunadamente siempre contamos con consejos profesionales que nos ayudan para el mejor cuidado de nuestras amadas mascotas.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Author: admin

Share This Post On