10 Consejos para Mejorar el Envío de tus Emails Promocionales

Nov 09 2008 @ 05:56am
Por: Pablo Salazar
Publicado en: Internet

Qué puedes hacer para mantener tu negocio financieramente saludable durante los meses venideros

Muchas personas se están preguntando si deben invertir en diseños lujosos para sus sitios web o aumentar sus presupuestos para invertir en publicidad "Pay per Click", o contratar a carísimos expertos de Optimización para Motores de Búsqueda para ayudarles a conseguir mejores posicionamientos.



Ahora, mientras que no estoy en desacuerdo con gon invertir más dinero en esta clase de cosas....

.... Te recomiendo que comiences mejorando la efectividad de las herramientas que ya tienes y asegurarte que estas utilizándolos de forma eficiente y efectiva tanto como sea posible.

Démole un vistazo a tu mercadeo por correo electrónico, por ejemplo.

Asegurarte de contar con un programa confiable para hacer mercadeo por correo electrónico es una de las formas seguras de mantener tu negocio, sin tener que invertir mucho dinero!

Digo, piensa en esto: Cuál es la MEJOR manera de mantener tus ventas y ganancias contantes durante tiempos económicos difíciles?

Construir relaciones sólidas con tus clientes actuales, se modo que vengan por más.

Y cuál es la menor manera de construir esas relaciones sólidas?

Sí, pensaste bien...

Cuando estas en conctacto con tus clientes -- y les envias por correo información valiosa -- te considerarán como un recurso confiable, un experto en tu campo y lo más importante, alquien que vela por los intereses de ellos.

Y ellos te recompensarán con su lealtad (y compras continuas!)

Desafortunadmente, muchos dueños de negocios dan por sentado el mercadeo por correo y prestán poca atención al mismo más allá de lo que cuál será su próxima promoción...

... y mientras tanto, el número de emails que llega a la bandeja de entrada de sus clientes disminuye con cada semana!

Esto es porque a menudo el correo para el que tus clientes han dado su consentimiento de recibir tus mensajes puede ser considerado como "spam" y ser enviado a la carpeta de correo basura... si es que llegan tus mensajes a sus correos.

Es como que pierde todo propósito de retener a tus clientes si ninguno de ellos están recibiendo tus mensajes, cierto?

Afortundamente, es FÁCIL disfrutar de una tasa alta de recepción de tu correo, si entiendes algunas reglas básicas sobre el "spam".

Así que para asegurarte de que tus mensajes sean recibidos por la mayoría de tu clientes como sea posible, aquí teines 10 CONSEJOS que DEBES evitar para tus mensajes no sean etiquetados como "spam"....

1.- Mantén un Registro Preciso de Cada Persona que se Suscribe

Tener registros detallados es una buena práctica de negocios, pero en el caso de tus suscriptores confirmados, es crítico.

Así que para mentener registro de la fecha, hora, dirección IP y página de referencia para CADA persona que se registra, además de su primero nombre, apellido y dirección de correo electrónico.

Puedes de forma fácil y rápido probar que NO eres un "spammer" si tienes estos detalles sobre tus sucriptores.

2.- Lleva un registro de las peticiones de desincripción y remuévelos de INMEDIATO!

De nuevo, mantener un buen registro es la forma de proceder. La acta CAN-SPAM requiere que remuevas a las personas que te piden desinscribirse dentro de los 10 días después de la solicitud.

Pero por qué no jugar limpio? Es una buena idea implementer para remover solicitudes cada cierto tiempo, al igual que hacerlo antes de enviar un nuevo mensaje.

3.- Publica tu política de privacidad en tu sitio web

Asegúrate que la gente sepa que tu NUNCA venderás o intercambiarás sus nombres y direcciones de correo electrónico cuando se suscriban y asegúrate que CUMPLES tu palabra!

Hay un segundo beneficio al publicar tu política de privacidad claramente: conseguirás más suscriptores, porque la gente se sentirá más cómoda compartiendo su información contigo.

Una política de privacidad claramente detallada en tu sitio web, junto con un enlace directo desde tu formulario de suscripción, te ayudará bastante para construir tu credibiliad con tus clientes.

4.- Asegúrate de utilizar proveedores de servicio de buena reputación

Si piensas en contratar a un proveedor para manejar tus campañas de correo por ti, asegúrate de investigar bien antes de contratar.

Cuando se trata del Internet, tu reputación es solo buena si tan bien la es la de quien maneja tus campañas por ti, y tu NO quieres resultar perjudicado por el comportamiento dañino de alguien más.

5.- Usa listas que compres con mucho cuidado

Piensas comprar o rentar una lista de correos electrónicos para una promoción? Asegúrate que te tomas el tiempo para revisar el formulario usado para recolectar los nombres y direcciones de correo electrónico.

No solo te permitirá saber si la gente en la liasta han dado su consentimiento al que maneja la lista para vender o rentar su información, debes saber si la gente en esa lista esta interesada en recibir tus promociones.

6.- Usa una dirección de correo electrónico REAL con espacio para desinscripciones y mensajes retornados

Mientras cada mensaje que envías debería tener un enlace para "desinscribir", necesitarás honrar las solicitudes de desinscripción que te envía a tu dirección de correo electrónico regular.

Así que asegúrate que sea posible para la gente en tu lista pueda contactarte por correo y también asegúrate de tener espacio en tu correo para recibir estos mensajes. No hay nada peor que una solicitud de desinscripción no pueda llegar a ti!

Y mientras puede ser tantador responder al mensaje de desinscripción molesto que puedes recibir de algún suscriptor fastidiado, tu mejor curso de acción es simpelemnte eliminarlos inmediatamente.

7.- Proveer instrucciones fáciles sobre cómo desinscribirse

CADA correo que envias DEBE contener instrucciones claras, sencillas para que las personas puedan desinscribirse si no desean recibir más mensajes de ti... siempre y cu ando un enlace pueda existir para desinscribirse automáticamente.

Esto NO es negociable. Cualquier mensaje enviado sin información para desinscribirse es oficialmente "spam"!

8.- Proveer una dirección física válida

Cada email que envies debe contener tu dirección física.

Considera crear una platilla de correo electrónico con tu información de contacto en el pie de página y luego usa esta plantilla para cada mensaje que escribas. Eliminarás la posibilidad de enviar accidentalmente sin este detalle importante.

9.- Unsa una dirección "De:" consistente

La línea "De:" en tu email debe ser válida y precisa -- el nombre de tu negocio, por ejemplo, o tu propio nombre (siempre y cuando tu nombre este bien vinculado para que tus clientes lo reconozcan).

Tu dirección de correo electrónico debe ser clara para que tus clientes puedan reconocerla. Algunos proveedores de correo basados en la web no muestran la línea "De:", así que se necesita que haya otra forma de que tus clientes te reconozcan.

10.- Usa un título que sea auténtico y no engañosa

A nadie le gusta ser engañado o vacilado, y el engaño es la PEOR manera para ganarte la confianza de tus clientes y su respeto, así que asegúrate que el título de tu mensaje este relacionado al contenido de tu mensaje.

Así que si tu título dice: "Janet, 3 Maneras para ahorrar dinero", debes asegurarte que tu mensaje de verdad hable de eso en tu correo y preferentemente en los primeros párrafos.

Mejorar la Recepción de tus Correos Electrónicos puede Ayudar a tu Negocio a estar Saludable durante Tiempos Difíciles

De lo contrario, tus visitantes se sentirán engañados y esto dañará tu credibilidad.

El mercadeo por correo electrónico es barato, fácil de dar seguimiento y extremadamente efectiva. Y la razón por la que es tan efectiva es que tu envías tu mensaje a un grupo objetivo selecto; tus clientes y suscriptores quienes tienen una relación contigo y DESEAN saber de ti.

Pero incluso tu correo legítimo puede quedar etiquetado como "spam" si olvidas algunos de estos consejos....

Si sigues estas 10 reglas sencillas tendrás mejores posibilidades de que tus mensajes lleguen hasta las bandejas de entrada de tus suscriptores.

Mantén tu lista de suscriptores limpia y tus promociones por correo electrónico deben ser reconocidos por lo que son... campañas promocionales responsables para tus suscriptores confirmados, no "spam".

Y esa es la MEJOR experiencia para continuar obteniendo ganacias durante los tiempos económicos difíciles, sin tener que invertir un centavo adicional!