12 Maneras de Hacer Dinero por Internet de forma Independiente

Nov 24 2008 @ 05:51am
Por: Wilbert Aguilar
Publicado en: Internet
Mis sinceras felicitaciones para todas aquellas personas creativas, que van más allá de chatear y ver los últimos chambres de sus amistades en las redes sociales, y que usan su tiempo para tomar la iniciativa y crear múltiples fuentes de ingresos por internet desde vender camisas, poner anuncios en su web e incluso manejar un negocio pequeño desde la casa. Si eres del tipo que te gusta ir por tu cuenta, entonces aquí tienes 12 herramientas web que te ayudarán.

Se un minorista





Bravisa es una herramienta para aquellos vendedores "wannabes" que no tienen el tiempo para comprometerse de lleno a un negocio. Ahora, puedes vender productos sin siquiera tener que hacer nada con ellos, tan solo escoger los que te gusta, diseñar algunos nuevos, ponerles precio y atraer visitates a través de widgets de tus productos. El único riesgo aquí es que pierdas un poco de tu tiempo; mucho menos de lo que perderías haciéndolo todo por tu cuenta.

Haz Vino



Quieres hacer vino de calidad, pero no tienes el dinero, la experiencia y el equipo? No hay problema. En Crushpad puedes hacer vino sin tener esas cosas - bueno, necesitarás algo de dinero, pero mucho menos del que necesitarías si trataras de hacer vino de calidad por cuenta propia. Puedes escoger el vino que quieres hacer; monitorear el proceso e incluso verlo a través de webcam. En otras palabras, haces un "outsourcing" de este servicio para que otros hagan el trabaja que tendrías que hacer, mientras te proporcionan un producto de calidad. Y, mientras hablamos de esto, puedes usar Winelog para recordar cuáles vinos has probado - algo con lo que siempre tengo problemas, por borracho.

Enviar Facturas



Por qué amargarte la vida haciendo facturas a la antigua si eres un "freelancer" que no se puede costear el tener una secretaria y un contador? La forma de hacer esto es a través de BlinkSale. Es sencillo, es gratis y quien te contrata te puede pagar via PayPal con tan solo un click.

Publica tus libros y el de otros





No es fácil escribir un libro, pero conseguir quién te lo publique puede ser una verdadera pesadilla. Si quieres facilitarte la vida, la mejor manera es siendo tu mismo quien lo publica. Con Lulu, la empresa de servicios de publicación para escritores, tu puedes publicar y vender tu libro al precio que tu elijas.

Crea un sitio web



Bueno, a menos que no tengas necesidades muy específicas, hoy en día puedes crear tu sitio web sin tener ningún conocimiento de HTML en lo absoluto. Hay muchos servicios que te ofrecen creación instantánea de sitios web, uno de ellos es SiteKreator, mientras EasySite es otro.

Crea un boletín



Quieres ofrecer a los visitantes de tu sitio la posibilidad de recibir noticias vía email? Una de las maneras más sencillas de hacerlo es registrándote en Zookoda. El serivicio ofrece una miríada de opciones, incluyendo estadísticas y un widget para tu que la gente se suscriba en tu sitio.

Crea un formulario



Una de las mejores aplicaciones para la creación fácil de formularios para tu sitio se llama Icebrrg. Sus formularios tienen un buena cantidad de opciones y lucen muy atractivos.

Haz una encuesta





Quieres encuestar a tus clientes o los visitantes de tu sitio web? Afortunadamente, no tienes que escribir ni una sola línea de código. Uno de las herramientas instantáneas para crear encuestas es Polldaddy. Quibblo es otro recién llegado en la escena y Zoho Polls funciona bastante bien.

Contrata a quien escriba por ti



Bueno, obviamente esto no funcionará para cualquiera, pero a veces estás en un apuro, has creado un sitio web que necesita llenarse con alguna clase de información general y no tienes tiempo. Afortunadamente, no solo puedes tener un sitio en un abrir y cerrar de ojos, pero también lo puedes tener lleno de artículos. El contenido de ArticleOnRamp es completamente gratis - lo puedes usar en tu sitio web, y si eres un autor, puedes contribuir escribiendo contenido.

Escribe un libro de cómics



Sería fabuloso tener tu propio comic en la web, cierto? Pero es difícil tener el don para el dibujo; en otras palabras, no tienes ninguna habilidad. De hecho, esto no quiere decir que tengas que tirar la toalla. Usa cualquiera de estas herramientas: Comeeko, o Comic Book Creator y crear tu propio comic en poco tiempo.

Diseña tus propias camisas





Aunque no es el negocio más difícil con el cual comenzar, especialmente si estas comenzando de a poco, diseñar y vender camisas aún requiere de mucho esfuerzo y dinero, y la competencia es dura. Aún si tus diseños son fantásticos, jamás podrían ver la luz del día si no eres bueno para las ventas. Aún así, puedes probar suerte vendiendo tus camisas a través de Cafepress o usar Spreadshirt y Goodstorm.

Crear anuncios



Qué, pensaste que necesitabas a una agencia de marketing para eso? Olvídate, esta es la era de la web 2.0 y todo puede ser subcontratado. El mejor ejemplo de esto es Zooppa, un servicio que funciona de la siguiente manera: ellos te dan una marca y el tema; tu creas el anuncio; ellos escogen los mejores anuncios y te dan recompensas. Puedes probar crear tus propios anuncios para algunas de las compañías grandes, aprender algo y quizás ganar algo de dinero en el proceso.

Espero que esta lista te sirva, te inspire y te haga tomar la iniciativa para emprender en dos patadas alguna forma de hacer ingresos extras con el internet... y claro, todo esto mientras haces lo mismo de siempre: chatear y ver los chambres de tus amistades en las redes sociales.