25 Playas de El Salvador [ZONA CENTRAL]: FOTOS y VIDEOS

Mar 28 2009 @ 04:39pm
Por: Diego Juarez
Publicado en: América

Playas de la Zona Central de El Salvador

El Salvador ofrece a sus visitantes más de 300 Km. de hermosas playas tropicales. Entre ellas, dos de las mejores playas del mundo para la práctica del surf: playas El Sunzal y La Paz. Desde el occidente hasta el oriente del país existen más de 45 playas, con coloridos paisajes, donde se puede disfrutar de aguas cálidas, sol intenso e impresionantes olas que atraen a surfistas de todo el mundo.

ZONA CENTRAL

PLAYA EL PALMARCITO

Excelente playa para practicar el surf o el body surfing. Además, para los visitantes más exigentes, el Club es una excelente opción ya que además del servicio de alimentación, ofrece alojamiento y cómodas instalaciones que cuentan con piscinas artificiales, toboganes, piscinas de agua salada contiguas al mar y miradores.

PLAYA EL SUNZAL

Considerada por los medios especializados y los surfeadores internacionales, como una de las 10 mejores playas del mundo para practicar el surf. Además sus aguas resultan excelentes para el snorkeling y buceo a poca profundidad, especialmente en verano cuando se pueden observar especies marinas en su hábitat natural.

PLAYA EL TUNCO

La playa El Tunco está ubicada justo al lado de la playa El Sunzal. Acá se encuentra una gran variedad de restaurantes que ofrecen frescas delicias del mar y alojamiento. El hotel ?Casa de Mar? ofrece cocina internacional y magníficas instalaciones que satisfacen a los gustos más exigentes. Además cuenta con un taller y renta de tablas de surf e instructores para este deporte.

PLAYA LA PAZ

Esta playa resultará especialmente excitante para los aficionados al surfing. Aquí se desarrollan importantes campeonatos a nivel latinoamericano. Además el visitante encontrará abundante y variada oferta de servicios turísticos como restaurantes, alojamiento e instructores de surfing y kayaking.

ESTERO DE JALTEPEQUE

Asimismo, los aficionados a la pesca pueden rentar una lancha, donde un marinero los llevará a lo largo de la costa, en un placentero paseo. Desde el muelle de La Libertad, también pueden contratarse lanchas para hacer diversos recorridos, que pasan por diferentes playas y duran desde 2 hasta 5 horas. Durante
estos paseos pueden observarse diferentes especies marinas como delfines, marlins y atunes. Entre los meses de noviembre y marzo, con suerte, se puede observar la migración de ballenas que se dirigen hacia las aguas frías del territorio norteamericano.

PLAYA SAN DIEGO

Es una amplia playa con más de 7 kilómetros de extensión. Su oleaje suave la hace ideal para deportes como jogging, volleyball, football de playa, así como para realizar caminatas o simplemente para tomar el sol.

PLAYA COSTA DEL SOL Y ESTERO DE JALTEPEQUE

Ideal para practicar el jogging, el football y el voleyball, o simplemente tomar el sol, es la playa más extensa de El Salvador, con cerca de 15 kms. de extensión. Al final del boulevard Costa del Sol hay un acceso al estero de Jaltepeque, donde se puede navegar por sus canales y apreciar diversas especies de aves como garzas, patos y gaviotas, que se refugian entre los manglares.

Desde el estero de Jaltepeque se puede tomar una lancha para ir por la bocana del Río Lempa y llegar hasta la playa Los Negros, una apacible playa, todavía virgen. También se puede hacer un recorrido visitando la Isla Montecristo.

PLAYA EL ZONTE

Esta es una de las playas favoritas de los surfeadores, pues además de que es reconocida internacionalmente, en ella se realizan las pruebas para el ranking nacional. También se encuentra una escuela de surf que es dirigida por los deportistas del lugar, quienes participan constantemente en campeonatos internacionales.



VOLVER A PLAYAS DE EL SALVADOR

Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook