4 consejos para ir de compras y cuidar de tu economía

Apr 30 2009 @ 08:48pm
Por: MoNyKa ViLlAlTa
Publicado en: Finanzas personales

Ir de compras al centro comercial más cercano no está fuera de lugar, pero si hay que hacerlo (somos amantes de las compras por naturaleza es mas hasta el mismo consumismo no ha llevado a convertirlo en necesidad) es mejor seguir algunas guías de como hacerlo sufriendo el menor daño en nuestros bolsillos.

- Nada de pagar precios reales:
¿O es que acaso has olvidado las tremendas rebajas semanales que se organizan en todos los centros comerciales? 7 días fantásticos, la semana blanca de cocina, 5 días de la casa, etc., anímate y no le digas no al no gastar, dile no al no gastar precios reales. Organízate y haz tu agenda con las fechas de rebajas en cada tienda.

- Visita de cerca los escaparates de salida:
Hay muchas tiendas por departamentos que han empezado a usar los escaparates de salida siguiendo la tendencia americana. Estos escaparates sirven a la tienda para poner los saldos que sobran de temporadas pasadas o piezas que no están en perfectas condiciones. Si crees que no encontrarás nada bueno ahí, te equivocas. Más de una vez te darás con sorpresas de descuentos altos sobre piezas bellas que no han sido compradas en meses anteriores.

- Siempre atenta a los descuentos:
Aunque el regatear queda fuera de nuestra lista de compras al menos dentro de una tienda por departamentos, la verdad es que es ineludible hacerlo. La mejor manera de buscar un descuento es preguntando de manera muy cortés: ?¿Tienen algún tipo de descuento para esta prenda??. Lo más seguro es que cualquier prenda de la tienda tenga algún descuento, ya sea con tarjeta de la tienda, cupones o por temporada.

-No uses la tarjeta de crédito:
A menos claro que quieras pagar. Los intereses en este tipo de tiendas suelen ser bastante altos, por lo que lo mejor será siempre PAGAR EN EFECTIVO. Otra buena opción es pagar con la tarjeta de la misma tienda, por lo general con algo de descuento pero hacerlo de modo que paguemos nuestra deuda en una sola cuota. Así no pagamos intereses. Si estas sugerencias no te son suficientes y el ir de compras aún te tiene con todo el stress encima, quizá estas sugerencias te sirvan de mucho.

Es muy cierto la crisis económica que esta atravesando el país ya en todos los ámbitos se están experimentando por eso es necesario hacer lo posible de poner en practica estos consejos son sencillos pero ayuda a cuidar la economía familiar

Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook