5+ Maneras para Crear Tu Propio Clon de Digg

Nov 27 2008 @ 02:11am
Por: Wilbert Aguilar
Publicado en: Internet
Ya has visto Digg y Meneame, a parte de eso ya habrás visto cientos - si no miles - de sitios similares apareciendo como hongos por todos lados. Quizás se te ha cruzado la idea de crear un sitio tipo Digg o Meneamet, pero no sabes por dónde comenzar? Bueno, hoy existen varias opciones para crear tu propio Digg sin necesidad de tener conocimientos. Estas herramientas te ayudarán en el camino de lograr ese objetivo.

Blinkk



Una mezcla de Digg, del.icio.us y foros para construir un sitio bajo este concepto.



coRank



Si necesitas un clon simple de Digg y no quieres molestarte en instalar y hospedar tu propio sitio, coRank es la forma de hacerlo. Cada usuario obtiene su página, sin importar que tan específico sea tu tema, tus historias siempre tendrán la oportunidad de destacar en la página principal.



Drupal Vote up/down Package



Un módulo para Drupal que te permite agregar capacidad para votar historias en tu sitio. Además agregará la habilidad para bookmarklets y tiene muchas funcionalidades AJAX en la parte de votos.



PHPDug



Un clon de Digg en PHP que luce bastante parecido a lo que esta copiando. Tiene instalador, captcha, códigos de seguridad, templates y más.



Pligg



Este CMS Open Source esta hecho específicamente para crear un sitio como Digg basado en cualquier tema de tu elección. Tiene una comunidad activa que saca templates y modulos para ayudar a manejar el sitio.



Upwarded



Upwarded ya no esta siendo actualizado, pero el creador ha liberado el código, así que cualquiera que lo baje puede jugar con el y relanzarlo bajo las reglas de licencia GNU GPL/CC. También puedes construir tu sitio usando este script.



WordPress Vote It Up



Vote It Up te permite agregar la función de votar a tu blog. Por default esta preestablecido para 40 votos para llenar la barra.