Analista Ruso Predice Ruptura en 6 Partes de Estados Unidos

Nov 27 2008 @ 03:57am
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera
Un analista político de importancia en Rusia ha dicho que la debacle económica en los Estados Unidos ha confirmado su visión a largo plazo respecto a los Estados Unidos en su dirección al colapso y que dividirá al país en diferentes partes.



El Profesor Igor Panarin dijo en una entrevista al periódico Izvestia publicada el Lunes que, "el dolar no esta asegurado por nada. La deuda externa del país ha crecido como una avalancha, a principios de los 80 no existía tal deuda. Para 1998, cuando hice mi predicción por primera vez, ya excedía los $2 Trillones. Ahora asciende a más de $11 Trillones. Esta es una pirámide cuya única opción es la de colapsar".

El periódico dijo que Panarin hizo su predicción acerca del futuro de la economía de los Estados Unidos durante una conferencia celebrada hace 10 años cuando la economía aparentaba ser fuerte le ha dado más credibilidad con los acontecimientos ocurridos en el presente año.

Cuando se le preguntó cuándo iría a colapsar la economía norteamericana, Panarin dijo: "Ya esta colapsando. Debido a la crisis financiera, tres de los cinco bancos más grandes y antigüos en Wall Street han dejado ya de existir y apenas dos apenas sobreviven. Sus pérdidas son las más grandes de la historia. Ahora lo que veremos venir será un cambio en el sistema regulatorio a escala global: Estados Unidos ya no será el regulador de las finanzas del mundo".

Cuando se le preguntó sobre quién reemplazaría a Estados Unidos en su papel regulador de los mercados financieros, dijo: "Dos paises podrían asumir ese rol: China, por sus vastas reservas, y Rusia, la cual podría jugar el papel de regulador en Eurasia".

Cuando se le preguntó por qué espera que los Estados Unidos se dividad en partes separadas, dijo: "Por una serie de razones. Primeramente, los problemas financieros en los Estados Unidos no harán si no ponerse aún peor. Millones de ciudadanos han perdido sus ahorros. Los precios y el desemplo están en aumento. La General Motors y Ford están al borde del colapso, y esto significa que ciudades completas quedarán sin empleos. Los gobernadores están insistentemente demandando ya dinero del gobierno federal. La insatisfacción esta creciendo, y por el momento este sentimiento se ha contenido con las pasados elecciones y la expectativa de ver si Obama puede obrar milagros. Pero para la primavera, será más evidente que Obama no hará ningún solo milagro". Porque Obama es más de lo mismo, continuismo de la élite capitalista depredadora.

También él cito el "vulnerable panorama político", "la carencia de leyes nacionales unificadas", y "las divisiones entre la élite que bajo estás condiciones se han hecho más evidentes".

Él predijo que los Estados Unidos se dividiría en seis partes - La costa Pacífica, con su creciente población China; el Sur, con sus latinos; Texas, donde los movimientos separatistas están en aumento; la costa Atlántica, con su mentalidad diferente y separada; cindo de los estados centrales más pobres con su largo número de poblaciones Nativas; y los estados norteños, donde la influencia de Canadá es fuerte.

Él incluso sugiere que "Rusia podría reclamar Alaska - que tan solo fue dada en préstamo, después de todo". Panarin, de 60 años, es un profesor de la Academia Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores Ruso y ha sido autor de numerosos libros sobre conflictos bélicos.





Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES