Bailando por un sueño (El nacionalismo de Soren Barahona)

Jun 29 2009 @ 08:27pm
Por: Seuss Deglandon Smith
Publicado en: TV


Bailando por un sueño es un programa que no termina de convencerme por sus sueños tan mesquinos y tacaños, digo... si vas a soñar con la reconstruccion de la casa de una niña porque no soñar con la recostruccion de las casas de toda la comunidad pero bien.. ser critico destructivo no cuesta asi que no hare eso hoy, paremosle por un minuto a la critica dura.

Me gusta mucho el programa y una de las razones es Diana Aranda, una sino la mejor balletista que ha visto El Salvador crecer, es que sueño que mi hija tambien se convierta en la mejor balletista de esta tierra... entre otras cosas... bueno cuando tenga una hija digo... :P ustedes lo saben mejor que yo. Pero no es Diana la razon de mi escrito de hoy.

Por el contrario hoy voy a alagar mucho a un hombre a big friend of mine, hermano y compatriota por su exelencia, perfeccion y profundo amor que profesa por nosostros sus amigos y compatriotas salvadoreños; en cada uno de sus movimientos de baile.

Soren Barahona salio de aquí 20 años atrás estudio y regreso y ahora esta de nuevo con nosotros, es inevitable notar su porte y postura, profundo amor y orgullo por lo que hace y lo pone a disposicion de todos nosotros dando siempre lo mejor de si aunque no tengamos la suficiente educacion para apreciar cuan profunda es su ejecucion.

Soren realizo uno de los tantos sueños que tiene nuestra niñesz aquí en El Salvador que es tener la oportunidad de tener acceso a un lugar grande, limpio y espacioso para educarse, y es que aquí en El Salvador es muy dificil obtener buenas condiciones para educarse gracias a la oligarquia que nos ha gobernado 200 años atra.. que no permite el desarrollo de los que nacen aquí y los priva de este derecho que constitucionalmente es ?gratuito?, aun robando las becas que son para los de escasos recursos.

Pero para no desviarse del tema es un acto muy aplaudible el que hizo Soren al buscar una de las escuelas que son de la provincia de la cual el es nativo. Ver la mirada de inocencia en esos niños su sencillez y el brillo soñador en sus ojos es algo que me llena de profunda alegria y en los dias que me va mal y en mi bolsillo no hay un solo peso la unica cosa que me llena el corazon es ver la esperanza dibujada en sus rostros... y saber que no en valde ando sin un centavo, porque he ayudado a que en esa pequeña mente haya una esperanza y forma diferente de ver la vida. Se que Soren tambien lo ha visto asi y lo ha demostrado volviendo y trabajando para nosotros.. Los Salvadoreños.

Cuando veo a los niños y su inocencia, y el ancia de aprender a pesar de las dificultades que representa para las personas que no gozan de una buena economia aquí en este pais, profundo amor y odio llena mi alma...

Amor por mis compatriotas que se han ido pero que no nos han olvidado y dia a dia van y vienen para ayudarnos cada dia mas y mas, es grande la lista de amistades que son Doctores y vienen al pais y no cobran un solo dólar a las personas que lo necesitan... un saludo a Hernan Osorio Medico Graduado de la Universidad Nacional de El salvador ahora radicado en Los Angeles quien cada vez que viene al pais n ocobra un solo centavo por las consultas medicas ni por las medicinas, es un gran amigo al cual pocas veces saludo por sus multiples compromisos pero se que siempre lee mis escritos por macabros que estos sean; ahora quiero que lea algo mas bonito.

Odio por los que se han ido y se olvidan de nosotros y de ellos mismos y de sus raices, sintiendose mejor que nosotros los que vivimos y gozamos la vida y la cultura de El Salvador, a los mismos ?Salvadoreños? que llaman ?Indios? a nuestros hermanos que con tanto esfuerzo viven y nunca pierden las esperanza aquí, a los que tratan de detener nuestros sueños, solo porque ahora son esclavos del imperialismo Yankee y ahora ganan unos cuando miserables dolares mas que nosotros Salvadoreños, hermanos, amigos y compatriotas... a los que ya no son nada porque en US los desprecian y aquí no sirven de nada, dejenme decirles que no son Salvadoreños y tampoco Gringos. Son simplementes bastardos, hijos de nadie. Juro que los perseguire hasta el ultimo rincon de esta tierra y los destruire por traidores. (jajaja!!! perdon me emocione pero lo juro jajaja!!!)

Este saludo va para los amigos a quienes tengo mucho tiempo de no ver ni saludar siquiera con un hola a travez del MSN. Este saludo va hasta Estocolmo, Canada, Grecia, Alemania, Francia, Belgica, Jakarta, España, Pais Vasco, y si me he quedado corto reclamente jajaja!!! ahhh!!! Tambien a Puerto Rico... A Vivian quien es una Hermana salvadoreña honoraria.. porque ayuda aun no siendo salvadoreña de nacimiento; a toda la gran familia Deglandon Smith que van y vienen quienes me han adoptado y me cuidadn en su seno como un hijo mas... a mi y a muchos salvadoreños mas.

Se que de unos u otra manera siempre leen lo que escribo, saben lo que estoy haciendo y se preocupan por mi... y lo veo reflejado en sus saludos... gracias Natalia por siempre enviarles mis escritos por macabros que puedan ser... y gracias por siempre tenerme al tanto de la vida de ellos y a ellos de la mia. se que todos estan orgullosos de mi y yo de ellos y que la misma llama que hierve dentro de sus corazones hierve en el mio y nada ni nadie pordra borrar eso nunca.

El nacionalismo se vio reflejado en el escenario gracias Soren Barahona un hombre, hermano y amigo que ha vuelto para ayudar.