Bancos salvadoreños: terroristas financieros

Nov 20 2008 @ 06:15am
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera


La producción de dinero depende de la creación de préstamos con los intereses que se le asocian que a su vez crean la necesidad de producir más dinero (que no existe desde el original).

¿Cómo se crea? ¿A dónde va?

Con más consumo y la promesa de "capitalización" de las empresas basado en su expectativa de crecimiento en ventas y más préstamos de los bancos. En pocas palabras, estas ilusiones de expectativas dan pie a la creación de la bolsa de valores. Lo cual amigo, es clave para entender esta farsa de sistema financiero basado en la especulación del crecimiento continuo.

Un resultado que lleva al desastre financiero

Estar apostando o más bien especulando al crecimiento de una empresa obliga a la necesidad de que la empresa crezca más a través de más ventas y de que haya más consumo de los bienes y servicios producidos que a su vez da pie a las guerras para generar crecimiento - hay que destruir para volver a construir y reactivar la economía.

La dinámica de la destrucción para construir para luego volver a destruir

De ahí, que siempre el sistema capitalista esta basado en la destrucción para lograr el crecimiento perpetuo o continuo:

- De ahí que se derriben edificios para construir nuevos

- De ahí que se construyan calles, se bacheen o se recarpeteen

- De ahí que la ropa se rompe fácilmente

- De ahí que los electrodomésticos no duren nada

- De ahí que se usen klenex en vez de pañuelos de hilo

- De ahí que los matrimonios no duren

- De ahí que las pastillas no curen

- De ahí que las enfermedades no desaparezcan

- De ahí que el hambre sea perpetua....

La "ineficiencia" con la que se conciben los productos es el secreto para la economía de crecimiento perpetuo.

Aseguradoras, terroristas financieros de primera línea

Hay que añadir a la dinámica de destrucción para generar riqueza el tema de los "Seguros", que son otra clase de bancos o instituciones financieros que se quedan con tu dinero aprovechándose de tu temor al "peligro" que ellos mismos crean: robos, terrorismo, maleantes, accidentes.

¿Cómo se crea la necesidad de contratar un "Seguro"?

La demanda por seguros se crea mediante la conocida guerra de baja intesidad llamada "terrorismo" la cual es muy conocida y eficazmente empleada por los banqueros y la élite en el poder usando a los medios de comunicación - de los cuales son dueños - para mantener a la población en el Miedo: crímenes, violencia, robos, violaciones.

Contratar un Seguro es como volver a votar por ARENA el 2009: miedo, miedo y más miedo buuuuu

Ej. Campaña de miedo de Fuerza Solidaria

¿Qué se necesita para acabar con el terrorismo financiero de la banca salvadoreña?

Simple. Que se paralicen los créditos y el consumo. Te explico la dinámica así:

- Si no se "crea" más dinero, la "bicicleta" se detiene

- Si la "bicicleta se detiene", salta a la luz la realidad: LOS BANCOS SON INSOLVENTES

- Si los bancos son insolventes y para que siga el terrorismo financiero vivo, le piden a Baby Saca $500 millones para sacarlos del agujero y que sean los contribuyentes que paguen las pérdidas de los bancos a través de impuestos y sin derecho a participar de las ganancias de los bancos cuando se recuperen con pisto que el pueblo les está prestando ($500 MILLONES de DÓLARES)

- Si el pueblo salvadoreño DICE NO a prestarle $500 MILLONES a los BANCOS cuando ellos YA NO QUIEREN flexibizarse con los endeudados, entonces estamos como la parábola del deudor que contó Jesucristo. Los bancos quieren que el Gobierno los salve, pero los bancos no quieren salvar a los deudores, entonces que ni los bancos se salven también. ESA ES LA LÓGICA DE LA JUSTICIA QUE EL PUEBLO TIENE QUE ENTENDER!

- En ese escenario, logramos el objetivo de liberación final: Los bancos insolventes NO TIENEN DINERO, sólo la promesa de que lo tienen.

Y como no tienen, es por eso que ahora en las noticias cuentan que Gran Bretaña - los padrinos de Estados Unidos - se puede declarar en bancarrota, siguiendo el ejemplo de Islandia. Además, las grandes industrias automotrices de Estados Unidos como Ford, GM, están en bancarrota al igual que el gigante financiero de El Salvador y del mundo CITIGROUP - Sí, los mismitos del Banco Cuscatlan y Banco UNO ahora Citi - todos ellos quieren que les presten dinero para continuar con la farsa.

En Colombia, el joven empresario David Guzmán se ha atrevido a hacer frente a los bancos tradicionales, a los que califica de “terroristas financieros”.

Así que, tranquilos, que todo está preparado para que se hunda este Sistema vampírico y dejemos de trabajar diez horas para sobrevivir. Sólo hace falta que coreen la bajada de la bolsa como el árbitro de un combate de boxeo cuando el boxeador besa la lona: “10-9-8-7-6…)



Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES