Crudo por debajo de los 46 dólares ante expectativa de ganancias

Apr 21 2009 @ 02:58am
Por: MoNyKa ViLlAlTa
Publicado en: Crisis petrolera


Haber cuanto sube el combustible en nuestro pais luego de esta informacion en donde caen los precios del crudo en el mundo.

Los precios del crudo cayeron el lunes a sus niveles más bajos en más de un mes ante el nerviosismo de los inversionistas en torno a las ganancias de las empresas, el cual les lleva a invertir en activos más seguros.

El crudo de referencia para entrega en mayo perdió 4,45 dólares hasta ubicarse en 45,88 el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York. El intercambio del contrato de mayo termina el martes y la mayoría de las compras se han hecho para junio.

El crudo de referencia para entrega en ese mes perdió 3,96 dólares el barril, a 48,51 dólares.

Phil Flynn, analista de Alaron Trading Corp., indicó que los mercados del petróleo comienzan a reaccionar ante la debilidad en el mercado de valores y la fortaleza del dólar.

"Este es un mercado que ahora depende completamente de esos dos mercados para tomar una dirección", dijo Flynn. "No nos movemos de acuerdo con los suministros, ni de acuerdo con la demanda; sólo avanzamos de acuerdo al dólar".

Los precios del mercado han repuntado más del 20% en las últimas seis semanas ante las expectativas que los grandes paquetes de estímulo económico logren animar una recuperación económica para finales del año.

Pero tanto el mercado de petróleo y el mercado de valores tendrán que asumir esta semana los resultados de un examen de la situación real de las empresas. Entre los cientos de compañías que presentarán estados financieros están 3M Co., Bank of America Corp., Boeing Co., Coca-Cola Co., DuPont, IBM Corp., McDonald's Corp., Merck & Co., y Microsoft Corp.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex, la gasolina para entrega en mayo perdió 8,1 centavos a 1,4119 dólares el galón, el combustible de calefacción retrocedió 9,1 centavos a 1,3316 el galón y el gas natural para entrega en mayo perdió 18,9 centavos a 3,54 dólares los 1.000 pies cúbicos.

En Londres la mezcla Brent del mar del norte descendió 3,49 dólares a 49,86 dólares el barril en la bolsa ICE.

___

Haber cuanto sube en nuestro pais a pesar de los precios internacionales

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES