Furor en Internet con Venta de Pertenencias de Michael Jackson

Jun 30 2009 @ 05:24pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Noticias
Tras la muerte de Michael Jackson, la venta de pertenencias y objetos del Rey explotan en sitios de internet.

Michael Jackson lidera las ventas de discos tras su muerte, pero el 'Rey del pop' también es campeón en otra categoría: las ventas póstumas de pertenencias, objetos autografiados y cualquier otro producto que lleve su nombre.

Más de 52.000 artículos relacionados con Michael se ofrecían a la venta el domingo en la página de subastas online eBay.com, cuatro días después de su repentina muerte.

Las ofertas iban desde dominios en internet, como por ejemplo michaeljacksonchildhoodhome.com, por varios millones de dólares, hasta copias de diarios estadounidenses con la noticia en primera plana de la muerte del ícono pop, que se vendían por 99 centavos de dólar.

De los productos en eBay, casi 20.000 eran discos o vídeos musicales y otros 20.000 eran recuerdos de Jackson, fallecido a los 50 años.

La página web construyó una categoría especial llamada 'Recordando al Rey del Pop'.

Los objetos de colección incluían carteles, muñecos, programas de recitales, publicaciones, broches, insignias, etiquetas adhesivas, camisetas y demás prendas de vestir. Y por supuesto, discos, miles y miles de discos.

Uno de los objetos más singulares en eBay era un guante blanco que también servía como invitación a una 'fiesta de Michael Jackson', que podía adquirirse por 50.000 dólares, dinero que supuestamente iría a un orfanato en Kirguistán.

Un sombrero negro autografiado por la estrella había recibido una oferta de 7.021 dólares en la tarde del domingo.

A un precio mucho mayor, 45.000 dólares, era ofrecido un carnet que identifica a Jackson como artista del sello discográfico Motown, expirado en 1970, con una foto del entonces niño prodigio de la música y con la firma Michael Joe Jackson.

Asimismo, por 15.000 dólares se podía adquirir un colorido cuadro del artista brasileño radicado en Miami Romero Britto autografiado por Jackson.

Docenas de réplicas de la campera de cuero rojo como la que Jackson usó en los vídeos de su canciones 'Thriller' y 'Beat it', se vendían por precios que iban desde los cientos a los miles de dólares.

Miles de objetos relaciones con el artista se ofrecían también en la página de clasificados online Craigslist.

En Amazon, los 13 discos más vendidos eran de Jackson, incluido uno que grabó con sus hermanos cuando eran los Jackson 5.

Nueve de los diez discos más solicitados en la tienda online de Apple, iTunes, eran del 'Rey del pop'.

Pero la renovada popularidad de Jackson no se limitaba a Estados Unidos. En Gran Bretaña, sus discos se encaminaban el domingo a liderar las ventas. Su recopilación de éxitos 'Number ones' alcanzaba el primer lugar y otra media docena de sus grabaciones estaban entre los primeros 75 puestos, según la Official Charts Company.

Jackson tenía programados 50 conciertos en Londres a partir del 13 de julio, que marcarían su retorno a los escenarios después de una prolongada pausa.

(AFP)