Hoy Doy FIN A Mi Apoyo Incondicional a Israel

Dec 29 2008 @ 03:35am
Por: Sauron
Publicado en: Política
Tal y como David Minzer, soy judío y descendiente directo de sobrevivientes del Holocausto. Más aún, he sido un Sionista toda mi vida. Fui a una escuela Sionista, fuí un activista en grupos juveniles Sionistas. Siempre he sido un ferviente creyente de un Israel como refugio para los Judíos del mundo quienes buscan un lugar para ejercer sus tradiciones y abrazar su identidad en paz.

Por Chilean Jew

Canté el himno de Israel en las líneas de tren de Aushwitz-Birkenau y juré pelear cada día de mi vida para asegurarme que los crímenes salvajes que habían ocurrido ahí nunca volvieran a pasar. Cada año juré: Nunca más. Recuerda y Nunca Olvides.

Bueno, no he olvidado. Y a fin de hacer honor a mi juramento, de honrar la memoria de los miembros de mi familia que murieron en esos campos de concentración y porque "llega el tiempo en que el silencio es traición", hoy finalmente y públicamente pongo fin a mi apoyo hacia el estado de Israel.

Hago esto con gran dolor en mi corazón, pero sin embargo con la sobrecogedora convicción de que esta es la única cosa correcta que se puede hacer. Fuí paciente: Toleré la destrucción del proceso de Oslo negándome a que finalizaran o a desaceleraran la constante y criminal construcción de asentamiento. Me hice de la vista gorda cuando Barak mató el estatus final de las negociaciones en Taba, 2001. Incluso permanecí leal después de las masacres de Ariel Sharon en la Franja Occidental, la brutal creación del muro de la Anexión, los ilegales "asesinatos selectivos" y los crímenes de guerra de Olmert en el Líbano.

Tuve que defender a Israel y a los Israelitas con mis amigos y otros que demandaban que fuera consistente con mis puntos de vista progresistas y me opusiera a un país que era responsable por crímenes horribles contra inocentes seres humanos. "Los Israelitas están asustados, traumatizados, tienes que entender...", "Israel esta respondiendo a los ataques en defensa propia, dime que otro país no respondería si fuera atacado...", exigía comprensión, pedía que hicieran un análisis justo y comparativo.

Suficiente

Ya me cansé de estar justificando crímenes contra la humanidad por un país que proclama ser una iluminada democracia occidental. Estoy cansado de defender a un país que se niega a otorgar auto-determinación a un pueblo vecino porque no desea abandonar unos cuantos asentamientos y dividir una ciudad. Estoy harto de tolerar el asesinato de niños inocentes, de la ocupación asesina y barbárica de un pueblo empobrecido, del desprecio total por la vida humana.

Qué coman mierda

Si ellos creen que su paz mental diaria cuesta la vida de cientos de personas inocentes, qué coman mierda

Si ellos creen que la mejor manera para resolver ahora mismo es votar por Netanyahu, qué coman mierda

Si ellos no van mover un dedo antes de mantener a millones sin electricidad o agua, antes de bombardear vecindarios civiles exactamente cuando los niños están saliendo de las escuelas, antes de romper con cada estándard de ley internacional o decencia moral, qué coman mierda

Ya es hora para que todo verdadero progresista en este país y en todo el mundo haga la única cosa que nuestras conciencias debe permitirnos hacer, la única cosa que nos puede mantener consistentes con nuestras supuestas creencias de que la vida humana es preciosa y que la violencia innecesaria siempre es criminal, bárbara e inaceptable. Debemos demandar que Israel cese la violencia e inmediatamente ponga un fin a su ocupación militar colonialista de Palestina.

Y hasta que lo hagan, debemos organizarnos y hacer todo lo que podamos para asegurarnos que nuestro dinero no esté financiando las masacres y la opresión.

Es hora para que el movimiento progresista demande una inmediata DESVINCULACION con Israel, tal y como nos desvinculamos de otros estados opresivos como Sudáfrica.

La única razón para no hacer así es hipocresía intencional.

Y no sé tu, pero YO YA ME HARTÉ de ser un hipócrita.

La muerte innecesaria de inocentes siempre está mal

La ocupación egoísta e injustificada siempre está mal

La inacción ante el evidente sufrimiento masivo y la injusticia siempre está mal

Es, por tanto, nuestra responsabilidad asegurarnos de que Obama y el resto de nuestros líderes comprenda que esta vez seremos implacables, esta vez SÍ ES EN SERIO y esta vez horaremos nuestra palabra.

NUNCA MÁS!

A DESLIGARSE AHORA!

Paz

Salaam

Shalom

P.D. Leer excelente artículo sobre los orígenes del Conflicto entre palestinos e israelitas

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES