Jeanette un viaje a la inocencia y a los recuerdos

Aug 16 2008 @ 06:05am
Por: Juan Carlos .
Publicado en: Música


Un día de estos le presté mi compu a Sergio y cuando entré a "supervisar" que no anduviera en páginas "malas" -- (pajas!), diablos descubro que estaba escuchando una canción en Youtube que de talegazo me mandó al pasado cuando era un bicho y escuchaba a cada rato la música de esta chera cantante conocida como Jeanette, a secas.

Vamos que no sabía quién era la chica que cantaba esta música angelical sino hasta que agarré "in fraganti" a aquel viendo uno de sus videos. Maldición, si que tiene una mirada inocente y una voz como de cantante de música de caricaturas japonesas!

Cuando uno escucha la voz de esta chica, joder que uno vuelve a tener esperanzas en la humanidad y a creer que la gente puede ser buena, tener buenos sentimientos y obrar con bien.

Sobre ella podemos decir para empezar que se llama Jeanette Anne Dimech y es una cantante de temas tanto en inglés como en español, nacida el 10 de octubre de 1951 en Londres (Reino Unido), hija de madre canaria (España) y padre del antiguo Congo-belga, de ascendencia maltesa. Desde muy pequeña sus padres se trasladaron a Los Ángeles en los Estados Unidos, donde años más tarde nacieron sus dos hermanos menores.

El divorcio de sus padres afectó a la cantante, ya que su madre decidió volver a su país de origen y se instalaron en Barcelona (España), allí entra a formar parte del grupo Pic-Nic. Fue allí donde empezó su carrera artística haciéndose con grandes canciones como: "Corazón de Poeta", "El Muchacho de los ojos tristes", "Soy rebelde", "Con qué derecho", "Ojos hacia el sol", "Frente a frente", "Cuando estoy con él", "Porque te vas", "Si te vas, te vas", "¿Qué puedo hacer?", "Reluz", "Comiénzame a vivir" etc. en la década de los años 70. Interpretando canciones de compositores como el español Manuel Alejandro y el nicaragüense Hernaldo Zúñiga ("¿Qué puedo hacer?"), entre otros.

Jeanette también participó en duetos en París con grandes artistas españoles como Julio Iglesias y José Luis Perales.

Al contraer matrimonio con un ex-futbolista de origen húngaro Czibor, se retira de la música por varios años, hasta que en 1999 marca su retorno, con una canción reeditada del cantante puertorriqueño Chayanne, titulada Daría cualquier cosa. Reside actualmente en la ciudad de Barcelona (España).

Colección de VideoHitazos!!


[flash=450,380]http://www.youtube.com/p/3CCA5E7503CA27C2[/flash]



Enlaces de referencia:

Blog de fans de Jeanette y descargas de su musica
Jeanette (Articulo de Cha Cha Charming) [ingles]
Jeanette en wikipedia [español]
Jeanette en wikipedia [ingles]
Soy Jeanette [Sitio desde Perú]





Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook