La ignorancia, Salvadoreños, Mexicanos y ¿¿¿Faitelson???

Jun 07 2009 @ 11:10pm
Por: Seuss Deglandon Smith
Publicado en: Fútbol
Las declaraciones que dio un ?Reconocido? periodista deportivo de la cadena internacional de deportes ESPN llamado David Fitelson; y digo reconocido porque no acostumbro a ver programas deportivos críticos del fútbol mexicano, en general no acostumbro a ver el fútbol mexicano ? (gustos personales) así que yo no lo conocía ?en fin? todas las declaraciones fueron totalmente cierto, El Salvador esta en el sub-desarrollo, no solo futbolístico; también social y económico.
Los equipos de nuestro país tienen un bajo nivel, poco presupuesto, táctica, técnica, etc. Creo que si a alguno de nosotros (Salvadoreños) si siente ofendido de que alguien se exprese de esa manera es simplemente porque no esta conciente de la realidad de nuestro fútbol y/o de nuestra situación social. Si todo eso es nada más que la pura verdad.

El análisis es simple, mas simple de lo que uno puede esperar; no es necesario haber gastado una vida dentro del periodismo deportivo, estudios, becas, etc.

En el barco del sub?desarrollo, México y El Salvador, con la diferencia que nuestra extinta moneda (el colon) siguen valiendo más que el Peso Mexicano, somos casi 7 millones de Salvadoreños dentro de la nación y más de 2 millones fuera de ella, diferente a México que solo en su capital alberga a mas de 20 millones de ciudadanos, lo que acarrea con ello lo lógico, mas sub?desarrollo, ignorancia, analfabetismo, etc. Solo por el simple hecho de de tener mayor población; si quisiéramos hacer un estudio mas detallado de que la mayor parte de la población Salvadoreña se concentra en la capital y por consiguiente esta obligada a obtener un grado mayor de educación, salario, etc. En contraste con México y para muestra un botón, el señor David Faitelson.

Nuevamente apelando al sentido común, el cual compartimos hasta con el más ignorante de esta tierra-- ¿Quién es ignorante? Un hincha que usa un tapa boca, con el afán de ofender a otra persona o un pueblo entero que ha sido parte esencial de una pandemia mundial, ciertamente es ignorante; pero tiene excusas, el mismo sub?desarrollo, el analfabetismo y la ignorancia que se vive en tierras de tercer mundo. Pero no se espera de un ?profesional? del periodismo, que derrame de su boca un caudal de estupideces que son ciertas, mas sin embargo una mente educada no se tomaría ni el tiempo de hacer comentarios al respecto.

¿No es acaso, ignorante; aquel que tiene el poder de la comunicación; la oportunidad de expresar al mundo sus pensamientos y opiniones y que utilice este poder y este privilegio para hablar estupideces?
¿No es ignorante aquel, que piensa ser del primer mundo, solo porque vive en tierras del primer mundo?

Sin tanto análisis, el Señor David Faitelson simplemente nos mostró porque los Mexicanos muchas veces son despreciados y discriminados, no solo en El Salvador sino en todo el mundo. Por no tener los pies en la tierra, por no hacer un uso adecuado y equilibrado del orgullo y de la humildad y por ignorar o tratar de ignorar su realidad. (Yo tengo muchos amigos y amigas Mexicanas, muy lindas a quienes les debo mucho, todo mi amor, cariño y confianza; es mas los lazos de amistad mas grandes, aquí o en US se dan entre un Salvadoreño y un Mexicano; por experiencia propia. Por alguna extraña razón, jugarretas de la vida) pero no es mentira, que muchos Mexicanos también son rechazados alrededor del mundo, habría que prensar ¿Por qué? Pero eso en otro Blog.

Si un GIGANTE te gana, pues que mas da; es lo normal. Mas si creyéndote GIGANTE vas a la casa de un desconocido, algo o alguien que no existe y caes a sus pies? ¿En que condición te encuentras? ¿Existe a caso un nivel más abajo de la NADA? ¿Se puede ser menos que NADA?

Quien pueda sacar algo bueno de esta critica, que así lo haga; sino es lo suficiente buena para merecer una reflexión que la condene al exilio del desprecio y la ignore.