La Mano Peluda de Estados Unidos en el Golpe de Estado en Honduras

Jul 12 2009 @ 03:57am
Por: Felipe IV
Publicado en: Política
Hay muchas cosas que no nos terminan de cuadrar en el evento golpista que le aplicaron a la democracia y a la institucionalidad del pueblo de Honduras. Nos parece muy difícil asimilar que los gorilas golpistas y los oligarcas catrachos, se hayan echado "el trompo al uña" de ese golpe, de forma autónoma. No sé, pero consideramos que a ese taburete golpista le hace falta una pata y ya sabemos en dónde está.



Por Kvernicola

Considero, y sin temor a errar mi percepción, que este volado suscitado en catrachilandia no es un simple romance de dos enajenadas estirpes, sino un masaje erótico que involucra a los gringos en un delicado e injerencista "ménage à trois". Vos creés posible que teniendo los gringos media bota en territorio catracho, no se van a "enterar" u obviar participar de los movimientos y de las intenciones que realizan los chafarotes golpistas?

No nos engañemos: la genuflexión del militarismo catracho hacia los gringos no tiene par en el istmo; así pues, los gorilas catrachos no pudieron actuar solos. Estos carajos necesitaban el soporte y apoyo de los gringos y de su ya famosa embajada. Además, si nos remitimos a los intereses geopolíticos de USA, recobrar Honduras en el corazón de su patio trasero no les viene nada mal y apelar a la ambigüedad es una forma de endosar su apoyo a los golpistas.

Como dicen por ahí, el único país donde no se pueden llevar a cabo los golpes de estado es en USA, ya que carecen de embajada gringa en su territorio.

Si bien te recordás, en los primeros días del golpe de estado uno de los diputados catrachos golpistas dijo que USA tenía conocimiento de las acciones previas al golpe. Con la única dificultad que ese hilo de investigación, curiosamente no se continuó y, mucho menos, se aclaró.

Saquemos cuentas: por un lado se encuentra un aletargado presidente Obama, que se tomó más tiempos del debido en reaccionar, democráticamente hablando. Luego se unió una Hilaria Clinton con una posición curiosamente contradictoria, de ahí para abajo han aparecido muchos más gringos celebrando y aplaudiendo el golpe con sus cantinfladas.

Si a lo anterior le sumás que el ya sabido y fallido "esfuerzo pacificador" gestado en Washington y ejecutado perversamente en Costa Rica, no tendría frutos, aparecer en aquella nación no llevaría a nada bueno para el pueblo hondureno. Esas madres son tácticas dilatorias y pare de contar.

Si las malas intenciones de los gringos son secundadas por toda esa fauna de oligarquías derechistas, parece que han encontrado una interesante forma de recuperar terreno en esta bella y hermosa tierra latinoamericana. Moscas con eso! Hay que estar muy despiertos y vigilantes con lo que acontece.



Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES