La Recesión, el desempleo y la caída del consumismo

Oct 26 2008 @ 09:50pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera

El Impacto en la economía real de la crisis financiera

Est es lo que esta pasando ya en la economía real, en los bolsillos de las personas de carne y hueso: tenemos recesión. No hay créditos, los precios de los alimentos y la energía suben, sin importar que el petróleo este cotizando a la baja. A parte, la baja del consumo y el desempleo acuciante están generando el actual colapso de las economías del mundo entero.



El plan de rescate de los Estados Unidos falló en su cometido para reactivar la economía y la tendencia de aumento del desemplo, caída del consumo y crisis crediticia ya está en su apogeo.

Desaceleración económica

La gente ante el miedo al desempleo están gastando menos.

Si la falta de liquidez y créditos en el sistema financiero es ostensible que los despidos continuen debido a la contracción de la actividad económica.

Los hechos de la economía real y sus perspectivas a corto plazo de empeoramiento de la situación llevaron a la caída más pronunciado del Dow Jones en los últimos 21 años paralelo a la caída de las ventas al por menor y las ganancias de las instituciones financieras, por otro lado la demanda de materias primas cayó.

La tendencia actual es despedir masivamente empleados en todos los sectores

Todas las industrias están recurriendo a los despidos masivos de sus empleados para hacerle frente a la crisis.

Solo en Estados Unidos esta semana que acaba de pasar casi 500,000 solicitudes de auxilio por desempleo fueron presentadas.

De acuerdo con la oficina de desempleo si el número de solicitudes sobrepsasa las 400,000 en una sola semana entonces quiere decir que se está en recesión.

El problema de esta crisis capitalista es la desaparición del crédito, la caída del consumo, la caída de la producción, la caída del empleo y de todo esto se origina la inflación que puede acabar en estanflación (recesión o estancamiento con inflación).

Los efectos reales de la recesión ya se ven en las calles

La vaticinada caída del crédito más la caída de la producción igual al despido MASIVO de empleados ya es una realidad finalmente y no es para alegrarse de que haya pasado, a pesar de las advertencias para evitarlo.

Los bancos están despidiendo masivamente también

Puesto que nada marcha bien en el sistema financiero, lo LÓGICO esta sucediendo: despidos masivos de empleados de bancos, cajas de crédito y en el sector inmobiliario y de construcción.

Goldman Sachs, una de las mayores instituciones financieras en USA, despedirá a 3,260, esto es un 10% de su planilla.

La gente temerosa de perder su puesto laboral indudablemente no están contribuyendo a la reactivación de la economía al contraer su consumo ante la expectativo de tiempos peores.

Esto es notable en la industria turística y de restaurantes donde hoteles y centros de recreo están sufriendo la menor asistencia de visitantes.

Los comerciantes tienen esperanzas en los días de Navidad y Año Nuevo para mejorar sus ventas, pero si la gente actúa igual que los empresarios recortando sus gastos, como debería ser la lógica imperante en todos los consumidores ante esta realidad, entonces es de esperar que las masas asesten un duro golpe económico a los sueños y expectativas de los empresarios al comprarles menos esta temporada "alta".

En USA lo que gastan los consumidores es mas del 60% del PIB. Y las ventas minoristas constituyen más del 30% de lo que vennde la economía.

Con los precios de la gasolina altos, la devaluación de la propiedad y la caída del consumo de vehículos dan la señal más clara de la recesión que atravesamos.

Analistas previenen que la crisis que se extenderá hasta el 2009 no verá crecimiento ni este ni el siguiente trimestre.

Incluso el responsable de esta debacle, Alan Greenspan reconoción su error a parte de advertir a la gente a que mejor se adapte a la inestabilidad laboral.

La lógica capitalista en todo esto es que cuando la economía se contrae la decisión más inmediata es la de DESPEDIR empleados.

Los despidos son la variable de ajuste ante la contracción del consumo y las medidas para recortar costos para mantener la rentabilidad del empresario.

Esto amigos, es resumidas el impacto más obvio a los ojos de todos los extraños y para aquellos sufriendo los efectos del deliberado colapso económico orquestado por las élites en Estados Unidos y Europa para ignaurar para finales de este año el ansiado Nuevo Orden Mundial y económico que han deseado desde hace mucho tiempo de planificación y ahora tu pagas los platos rotos!



Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES