Las 10 Mejores Aplicaciones para Adobe Apollo

Nov 11 2008 @ 01:30am
Por: Juan Carlos .
Publicado en: Computadoras
Todo el mundo habla de Apollo, la plataforma de Adobe que pone contenido web enriquecido en el escritorio. Pero la típica charla técnica sirve de poco para el usuario promedio que simplemente quiere ver algo llamativo. Afortunadamente, hay desarrolladores trabajando diligentemente en producir aplicaciones para Apollo, alguna de las cuales son totalmente utilizables. Pruébalas, lo puedes hacer bajando en primer lugar el ejecutable de Apollo, el cual puede ser descargado del sitio oficial de Apollo.

En cuanto al avance actual de las aplicaciones para esta plataforma, la mayoriá de ellas son apenas Beta o pruebas del concepto, pero algunas son totalmente utilizables y entretenidas. Sin agregar más, aquí están las que más nos gustan, sin ningún orden en particular:

1. Tweetr

Para los adictos a Twitter, la milésima encarnación de Twitter, esta vez en Apollo. Funciona en las Mac, WinXP o Vista; te permite enviar y recibir tweets, pero ocasionalmente deja de actualizarse, lo cual no es muy agradable. La novedad reside en su animación llamativa en 3D y la posbilidad de cambiar el tamaño de la fuente.

www.tweet-r.com

2. The Mini Digg



Tal y como con Twitter, nunca puedes tener suficientes atavíos relacionados con Digg. El Mini Digg es bastante "cool", gracias a su herramienta de seguimiento que te permite ver las estadísticas de las historias en Digg que escojas, incluyendo los números de Digg y comentarios en tiempo real. La aplicación tiene sus limitaciones; por ejemplo, no puedes darle seguimiento a los artículos populares de alguna subcategoría, pero es de darle tiempo y tal vez se convierta en una fabulosa herramientas para tods los Diggers.

merhl.com/?p=17

3. DiggTop

Mientras que seguimos con el asunto de Digg, aquí esta otra herramienta para Apollo basada en Digg - DiggTop. Esta funciona en Windows y OS X y te muestra una lista mezclada con tus temas favoritos en Digg o "feeds" de tus palabras clave. También te jala imágenes de los artículos enlazados y te los muestra en un slideshow. Es una buena aplicación, bien trabajada y con muchas opciones; de hecho podría ser la mejor aplicación para Apollo hasta la vez.

www.gskinner.com/DiggTop/

4. YourMinis

YourMinis, una de las plataformas de widgets más populares, fue incluso la primera en anunciar su adaptación para Apollo. Esto quiere decir que ahora puedes tomar un widget de YourMinis y colocarlo en tu escritorio. Las posibilidades son ilimtadas, y si eres un amante de los widgets, esta en definitiva es uno que tenés que tener. La instalación es bastante sencilla, una vez que tenés Apollo instalado tan solo basta con conseguir el enlace de la aplicación de YourMinis que está abajo. Después de eso, busca en la galería de widgets de YourMinis y cuando encuentres alguno que te gusta, cliquea en "Copiar a Escritorio"

blog.yourminis.com/2007/03/desktop_widgets.html

5. Fresh Reader

Esta viene directo de Adobe. Es un lector de RSS al que le podés cambiar el skin y esta hecho en AJAX para correr en Apollo. Un lector con todas las de la ley no es fácil de hacer, pero esta la destraba bastante bien comparada con aplicaciones similares, aunque carece de opciones a estas alturas probablemente convertirá a muchos en usuarios regulares de la aplicación.

labs.adobe.com/wiki/index.php/Apollo:Applications:Samples

6. DryerFox



Es una aplicación a mi parecer inútil pero como sea destacable, un tanto contradictorio, pero bueno había que mencionarla.

olddougnewtricks.blogspot.com/2007/04/dryerfox-its-like-firefox-but-inside.html

7. Admetus

Admetus

, es una herramienta sencilla para encontrar y bajar imágenes de Flickr en alta resolución. Tiene una interfaz sencilla que te permite bajar imágenes con un click y de forma automática te destaca aquellas fotos que ya tenés. Las opciones son escasas (lee: no existen), y no puedes cambiar el folder donde has guardado las imágenes (por default te las guarda en Desktop/Admetus/SEARCH_TAG/). Sin embargo, a pesar de las limitaciones, la aplicación es bastante útil.

www.uza.lt/applications/admetus/

8. FineTune Desktop

Si sos usuario de FineTune, querrás darle un vistazo a esta herramienta desarrollada por los mismos de FineTune: FineTune Desktop. Es un reproductor para escritorio que te permite accesar a tus playlists y artistas favoritos sin tener que abrir FineTune en tu navegador. Es una de las aplicaciones más pulidas en Apollo, asi que sino tienes FineTune, dale una probadita entonces.

www.finetune.com/desktop/

9. Scout



Aquí tenemos una para los desarrolladores web, creada por Adobe Labas. Carga cualquier sitio en Scout y te permitirá navegar rápidamente por el código fuente, el CSS, los objetos javascript, imágenes o cookies presentes en el sitio. Básicamente es una demostración de la habilidad que tiene Apollo para inspeccionar una página tal y como es renderizada al cliente, pero es por sí misma bastante útil.

labs.adobe.com/wiki/index.php/Apollo:Applications:Samples

10. FlexTube

Si por alguna razón te gustaría ver los videos de YouTube sin tener que abrir una página web, lo podés hacer perfectamente con FlexTube. La aplicación está en sus primeras etapas de desarrollo (tenés que loguearte usando test/test como usuario y contraseña) y algunas opciones talces como (agregar videos a favoritos) no funcionan, pero el resto es totalmente funcional.

flexfanatic.wordpress.com