Listado: 15 Turicentros de El Salvador [FOTOS y VIDEOS]

foto 8451
Mar 28 2009 @ 02:19pm
Por: Diego Juarez
Publicado en: América

Atracciones Turísticas de El Salvador: Balnearios, Playas, Volcanes y Montañas

Los Turicentros, son centros turísticos públicos administrados generalmente por el Gobierno salvadoreño. Son lugares para el esparcimiento, para acampar, más otras facilidades y lo mejor de todo a bajo costo.

Turicentros cerca de San Salvador

Los Chorros

Es una serie de pisicinas naturales de agua fresca alimentados por los nacimientos de agua de las laderas volcánicas a su alrededor.



Parque Balboa

70 Hectáreas de flora y fauna variopinta, el parque esta a 12 kilómetros al sur de San Salvador. Hay canchas de futbol, pista de patinaje y buenos ejemplos de esculturas pre-colombinas, además de áreas de picnic que contribuyen a hacer de este parque un lugar para relajarse.



La Puerta del Diablo
Dos grandes rocas en la ladera de un profundo abismo con vista al valle al horizonte. La "Puerta" esta a 1 Kilómetro del Parque Balboa on la cima del Cerro el Chulo a 1,000 metros sobre el nivel del mar.



Los Planes de Renderos
Localizado al Este del Parque Balboa sobre la carreta que dirige a Panchimalco, ofrece una vista panorámica con vistas a San Salvador con el Lago de Ilopango a la distancia.



Zoológico Nacional
Considerado el más moderno zoológico en Centro América, es el hogar de una larga colección de fauna local y foránea. El Zoológico esta diseñado de tal manera que los animales disfruten de un habitat lo más cercano posible al de su lugar de origen.



Panchimalco - Poblado Indígena
De acuerdo a los historiadores, su nombre en Nahuat quiere decir "lugar de las banderas y escudos". La villa esta localizada en una pintoresca depresión geológica y los hallazgos arqueológicos indican que fue un área importante durante la época pre-colombina. Existe una interesante iglesia colonial que data de 1725 y ha sido clasificada como monumento histórico nacional.



Jardín Botánico La Laguna
Quizás el único jardín en el mundo que se encuentra en el cráter de un volcan extinto. El jardin de 7 hectáreas se ubica al centro de una pequeña laguna ubicada al fondo del cráter y esta rodeada por densos bosques maderables que actúan como rompe vientos. Por más de un siglo los salvadoreños han disfrutado de una variopinta colección de flora local y foránea en este jardín.



Museo Nacional David J. Guzmán
Hogar de una interesante colección de objetos pre-Colombinos que data del período pre-clásico 1,500 A.C. hasta el post-clásico tardío, alrededor de 1200-1525 D.C.



Volcán de San Salvador
Vigilante eterno de la ciudad que lleva su nombre, este gigante dormido ofrece una vista espectacular y la oportunidad de caminar por senderos bien conservados que llevan directo al cráter mismo.



Lago de Ilopango
Formado tras la erupción de un volcán gigante, tiene 15 Km de largo por 8 de ancho y 248 metros de profundidad, es el mayor lago de El Salvador y un lugar popular para la pesca, navegación y para nadar. Un turicentro se ubica en el poblado de Apulo ofreciendo restaurantes, lugares para acampar, hacer picnic y practicar deportes acuáticos.

Tierras Altas del Norte

Montecristo - Parque el Trifinio
La cima de 2,418 metros en Montecristo marca el punto donde convergen las frontes de El Salvador, Honduras y Guatemala, además es uno de los bosques más grandes y magníficos de Centro Américal. Zona protegida por los tres países, el bosque contiene una variedad de micro-climas y posiblemente la mayor diversidad de vida salvaje en Centroamérica.

Playas

Las playas son uno de los mayores activos turísticos del país, la costa Pacífica, esta a apenas 30 minutos de la capital. 188 millas de arenas negras bordean la costa de El Salvador que comienza en "Garita Palmera" cerca de la frontera con Guatemala, y de ahi se dirige al oriente pasando por Costa del Sol donde hay varios Hoteles y canchas de Golf hasta pasar por la bellísima playa El Espino, el Cuco y sin faltar la famosa playa de surfeo, El Sunzal.

Ver Listado de Playas de El Salvador

Sitios Arqueológicos

Como parte del Mundo Maya, El Salvador comparte impresionantes sitios pre-Colombinos. Entre los más destacados están:

Tazumal
Parte del complejo arqueológico de Chalchuapa, Tazumal comprende un gurpo de pirámides escalonadas y está aún en estudio por los historiadores.



Guija
Cerca de Guatemala sobre lago de Guija. Muchos tesoros arqueológicos pueden ser todavía hallados ahí intactos a orillas del lago.



San Andres
Es el nombre de otro grupo de pirámides escalonados entre dos ríos a a 36 kilómetros de San Salvador en el Valle de Zapotitan



Cihuatan
Ruinas de ciudades cubren un área de 4 km2. Una parede de piedra esta todavía en pie que fue originalmente una de las canchas de pelota llamada Tlatchli.



Joya de Ceren
Asentamiento pre-colombino que quedó bajo tierra a 5 metros de profundidad después de la erupción del volcán Laguna Caldera en el año 600 D.C. El lugar fue descubierto en 1978. A 36 kms de San Salvador



Corinto
Consiste de dos cuevas situadas en una amplia planicie 1 km al norte de la villa de Corinto. Dibujos pre-históricos de cerca de 10,000 años pueden verse en las paredes de las cavernas.

Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook