Los 8 Clones de Facebook Más Populares del Mundo

Nov 22 2008 @ 04:44am
Por: Noe Saul Hernandez
Publicado en: Internet
Mientras Facebook sigue su marcha consolidándose como la potencia mundial casi-hegemónica entre las redes sociales, algunos emprendedores inteligentes (algunos dirán descarados) alrededor del mundo continuan desarrollando clones extranjeros de esta red social de moda.



Algunos de estos clones han estado ahí por años y han sido exitosos.

Ya que escribo mi blog desde Cherada.com, la cual es también una plataforma de red social, me pregunto si seguirán siempre tras los pasos de hi5 - sitio que a mi juicio quedó defasado y perdió su atractivo ante Facebook - o se unirán a la tendencia de emular aspectos de funcionalidad, vistosidad y atractivo de moda para su sitio siguiendo los pasos de Facebook, así como para atraer a usuarios propios y curiosos a su red social para dinamizar y rentabilizar?

Antes de que Angel o Juan Carlos (creadores de Cherada) me regañen o incluso cierren mi cuenta [smilie=e_biggrin]:D[/smilie], entremos de lleno al tema en cuestión. Así que aquí están los clones más conocidos e incluso los más rentables.

StudiVZ



Un clon de Facebook para el mercado Alemán, los fundadores de StudiVZ vendieron su sitio por más de $100 millones. StudiVZ es casi idéntico a Facebook en términos de características, funcionalidad e interfaz.



Xiaonei





El clon de Facebook más grande en China, Xiaonei fue vendido a Oak Pacific Interactive, un conglomerado de Internet Chino y se fusionó con otra red social llamada 5Q.

vkontakte.ru





Este clon ruso no hace ningún esfuerzo por ocultar el hecho de que es un clon de Facebook; Vkontakte es demasiado parecido a Facebook (antes del nuevo diseño). Rusia también es hogar de rutube.ru, un clon popular de Youtube. Tal vez una señal de que las redes sociales existentes no están lanzando versiones en ruso de sus plataformas lo suficientemente rápido.

DesiMartini





Este clon de Facebook esta diseñado para la India y muestra características familiares al Facebook como los perfiles, amigos, grupos y clasificados.

studentSN





Student Social Network es un clon de Facebook disponible en cuato países diferentes - Turquía, Rusia, Alemania y Gran Bretaña. Su éxito parece ser limitado, sin embargo.

Schuelerregister.de





El nombre se traduce como "Registro de Pupilo" y Schuelerregister es otro intento alemán de copiar a Facebook.

Feierabend.de





Este clon alemán parece estar orientado al público mayor de 50 años, pero es de notar que presumen tener más de 100,000 usuarios.

Schueler





Schueler (tu "centro comunitario") es otro intento alemán de clonar a Facebook, dice contar 30,000 escuelas como parte de su red. Han cambiado su diseño un poco, pero sigue siendo orientado a redes regionales y académicas.

Si la imitación es la forma más sincera de elogio, Facebook debería de sonrojarse. A estas alturas, la mayoría de los clones tienen problemas para ponerse al día con la rápida evolución de "features" en Facebook, pero eso no los detendrá de brindar la experiencia básica del modelo de red social "a la Facebook" para sus propios países. Aquellos que lo hacen bien (VKontakte, Xiaonei, StudiVZ) han demostrado que un clon bien desarrollado no solo puede ser popular, pero un medio viable para generar dinero y riqueza rápidamente.

Se debería unir Cherada.com a la tendencia y probar?