Maldita Celulitis

Apr 04 2009 @ 04:37am
Por: MoNyKa ViLlAlTa
Publicado en: Salud
Forma parte del eterno femenino y en realidad no es un consecuencia de la vida moderna: simplemente somos más conscientes de ella. Falta mucho por investigar acerca de sus causas y por demostrar la efectividad de los resultados en los diferentes tratamientos.



Una mayor comprensión de toda la información con la que ahora contamos podrá ayudar a controlarla de manera personalizada. Nada es la panacea por sí misma aún.
Primero debemos aceptar que es parte de nuestra esencia de ser mujer. Se sabe que la testosterona destruye la grasa y los estrógenos naturales y sintéticos participan en la acumulación de ésta y de agua, aunque no son causa directa de la celulitis.


No es considerada una enfermedad sino un problema estético. Así que una actitud positiva hacia ella es vital. No prestemos atención a las fotos de revistas arregladas con photoshop, hasta la chica más guapa la tiene.

De manera honesta respondamos a esta pregunta ¿cuánto estoy dispuesta a hacer para disminuir mi celulitis? No hay nada milagroso que haga el trabajo por nosotras. Tampoco debemos gastar mucho dinero en tratamientos que prometan resultados en corto plazo, porque al final nos sentiríamos defraudadas.

Mantenerla a raya es una empresa titánica y si decidimos iniciarla será sin tregua. Lo primero es analizar nuestros hábitos alimenticios y la regularidad de la ingesta de agua. Resistir la tentación de quedarnos frente al televisor y mejor elegir una caminata diaria de 30 minutos. Dejar de fumar (¡oh, dios!) y por supuesto no desvelarnos de manera indiscriminada.

Alimentación sana y ejercicio regular son la solución para la mayoría de las mujeres. Aunque podemos encontrar deportistas y atletas de alto rendimiento que la tienen. Cuando la dieta y el ejercicio no respondan después de 3 meses, existen bastantes opciones que han demostrado cierta efectividad como la endermología y algunas cremas de marcas reconocidas.

Si decidimos asistir a una clínica estética ésta deberá estar avalada por un cuerpo médico certificado, debemos exigir nos muestren los resultados de las pruebas clínicas que soportan el tratamiento, generalmente están publicadas en revistas médicas de prestigio.

Podemos tomar en cuenta los testimonios de otras mujeres, sin olvidar que cada cuerpo es diferente. La cirugía es una opción viable, pero habrá que tomar en cuenta los riesgos que ella implica y que debemos estar en manos de un verdadero profesional certificado.

Aún no es posible desaparecer por completo la celulitis. Lo que es más importante es nuestro compromiso y actitud hacia ella.