Manual del BorregoMatrix: 2 Mundos, 2 Ordenes, 2 Leyes

Publicado por: Matrix Reloaded el 10 / 03 / 2009 a las 11:49 pm. 582 lecturas
En estos últimos años se ha instituido una divergencia creciente por un lado:
- el orden definido por la ley
- los valores humanistas vendidos al publico

y por otro lado:
- el orden aplicado en la realidad
- los valores dictados por las necesidades del poder
- y del provecho económico.

El primer orden, el oficialmente proclamado, se aplica al "mundo de abajo": el publico, los ciudadanos ordinarios.
El segundo orden, el que realmente rige la sociedad, se aplica al "mundo de arriba": los poseedores del poder económico y las organizaciones.



Leyes concebidas para no ser aplicadas



Una aplicación típica de este principio es de aprobar una ley que responde a las expectativas de los ciudadanos y que se orienta en sentido del interés general: proteccion de las libertades y de los derechos individuales, proteccion ecologica, proteccion del consumidor, legislacion del trabajo y derechos de los asalariados, etc...

Pero en la practica, los medios financieros y humanos asignados para la aplicación de la ley son intencional y ampliamente insuficientes.

Por ejemplo en Francia, el legislador ha creado la Comisión Informática y de las Libertades (CNIL) para proteger las libertades individuales contra los archivos o bases de datos informáticos abusivos.

Pero al mismo tiempo, el presupuesto asignado a la CNIL solo le permite pagar una veintena de inspectores (de los cuales solo 2 son informáticos!) para vigilar el conjunto de las administraciones publicas y empresas francesas. En 22 años et sobre 33.000 denuncias, la CNIL solo ha edictado 47 advertencias y ha sometido solo 16 asuntos ante la administración de justicia.

Mismo en los casos de persecución judicial, la sanción aplicada se limita a una mínima multa comparada al poder y al provecho o ventaja logrado gracias a los ficheros o bases de datos informáticos ilícitos.

A la inversa, un ciudadano ordinario que juega al pirata informático en contra de intereses de una empresa multinacional puede estar seguro de ser condenado a la cárcel y a una fuerte multa.

2 pesos, 2 medidas



Es hoy en día, una evidencia para todo el mundo que existe dos pesos y dos medidas, según que uno sea rico y poderoso, o que se sea ciudadano ordinario. Un ejemplo reciente es la condena a prisión de José Bové por haber arrancado plantas transgénicas, mientras que políticos y jefes de empresa benefician de impunidad por graves asuntos de corrupción, malversación y desvió ilegal de fondos públicos, o incluso por crímenes contra el medio-ambiente.



La regla general es que para los dirigentes y las organizaciones del poder económico, se deja la libertad total para que se enriquezcan explotando y destruyendo las vidas mediante la miseria o la contaminación. Se les da también la libertad de destruir la naturaleza, los bosques, los paisajes, la biodiversidad, condenando y comprometiendo al mismo tiempo nuestro futuro y el de las futuras generaciones, cometiendo de esa forma un verdadero crimen para la humanidad y contra el mundo en su conjunto.

Para los otros, para el pequeño contribuyente sospechado de haber defraudado al fisco por una suma menor, para el infractor del código de transito o de cualquier otras numerosas reglamentaciones que se aplica al ciudadano ordinario, se prevé sanciones rigurosas y agentes administrativos eficaces y en gran numero.

A unos, se les consiente siempre más "dereglementaciones" y "liberalismo". Para otros, se prevé una reglamentación siempre más abundante y obligatoria.

Así el ciudadano ordinario debe respetar ciertas reglas relativas a su coche, debe someterse a un control técnico para tener un vehículo seguro y no contaminante. Debe seleccionar hasta su basura.

Al mismo tiempo, las normas de contaminación industrial son laxistas, flexibles, los transportistas terrestres conducen mas allá de las horas reglamentarias camiones contaminantes y peligrosos, y los armadores hacen circular basuras flotantes sobre los océanos.

El ciudadano debe respetar escrupulosamente normas para obtener el permiso de construir su casa, mientras que el industrial puede volver feo el medioambiente con sus fabricas o sus supermercados construidos al menor costo y sin ninguna inquietud estética o de integración con relación al medioambiente.

El ciudadano ordinario no debe provocar sonidos nefastos, mientras que las empresas que realizan trabajos públicos pueden contaminar libremente la vida de las personas con el ruido de sus maquinas.

Así mismo, la venta de droga por los pequeños traficantes es severamente reprimido, pero las industrias agro-alimentarias y farmacéuticas tienen toda la libertad de contaminar poblaciones enteras con:

- los tranquilizantes y somníferos cuyo efecto cautivo es similar a las drogas duras
- los medicamentos con efectos secundarios reconocidos
- los pesticidas propagados en el medioambiente y en el agua
- los productos químicos cancerígenos presentes en la alimentación
- la carne saturada con hormonas, antibióticos, y ansiolíticos
- los OGM cuya inocuidad esta lejos de ser probada

2 morales



El ciudadano ordinario esta invitado a respetar la fauna y la flora cuando se halla en una reserva natural. Sin embargo, al mismo tiempo, descargas industriales ilegales son toleradas, y reservas naturales magnificas son destruidas por la explotación forestal, o para proyectos inmobiliarios o industriales.

El ciudadano ordinario es sensibilizado hacia la tolerancia, al respeto de otros. Pero para los dirigentes económicos, la vida humana es avaluada en dólares, y su valor estimado como negativa cuando se trata de personas "a cargo de la sociedad".

Para resumir, existen 2 ordenes, 2 sistemas de valores. Uno oficial, destinado al buen pueblo. El otro, oficioso, destinado a los miembros de las clases dirigentes.

Para los unos, se les inculca el respeto de la naturaleza, el respeto hacia el prójimo, la tolerancia, la gentileza y la generosidad.

Para los otros, queda claro que la gentileza es sinónima de estupidez, y la generosidad es una prueba de ingenuidad. En cuanto al respeto de la naturaleza y de los individuos, estos solo deben ser tomados en cuenta en los raros casos en los cuales no entran en contradicción con el máximo provecho o lucro.

VOLVER AL ÍNDICE TEMÁTICO - Manual del Borregomatrix



Conoce los Pilares del Engaño

Crisis FinancieraPolíticaReligión


Conoce Cómo te Condicionan y Convierten en Ciudadano Obediente


TV, Cine y MediosAlimentación y SaludVacunas


Conoce Cómo te Esclavizan Usando el Miedo


Calentamiento GlobalSIDACrisis Petrolera
Crisis Alimentaria



¿Por Qué Estamos Como Estamos y Quiénes Nos Esclavizan?


Sociedades SecretasHistoria de la HumanidadTecnología


SOLUCIONES PARA LA LIBERACIÓN NACIONAL Y MUNDIAL


Tecnología LibreEl Fin del Capitalismo
Creado en Tecnología
http://www.cherada.com RSS Feeds

Feeds RSS: Suscribete!

Feed Chicklet

Recibir Articulos por Email:

 
Seguinos Follow us en Facebook
Seguinos Follow us en Twitter

Entradas del Blog

La Realidad Ha Sido Sustituida por el Futbol y Con

La Realidad Ha Sido Sustituida por el Futbol y Control Mental Mediatico

EL FÚTBOL ES EL MAYOR PROGRAMA DE CONTROL MENTAL MKULTRA DE LA TIERRA EL BARÇA, [...]
Definiciones de Periodismo, Periodista y Prensa In

Definiciones de Periodismo, Periodista y Prensa Independiente

Lo que transcribo a continuación, ocurrió a principios del siglo XX, en la fiest [...]
Pelicula la Isla, la Tierra es una Granja para los

Pelicula la Isla, la Tierra es una Granja para los Controladores

LOS AGNATES: LA SALA DE HOLOGRAMA Y CLONACIÓN LA PELÍCULA ES UNA METÁFORA DEL MU [...]
Fiesta Capitalista: La Cabeza es una Pelota de Fut

Fiesta Capitalista: La Cabeza es una Pelota de Futbol

El fútbol es un multimillonario negocio capitalista, una exitosa industria globa [...]
Como Desarmar a los Medios Masivos de Sus Campañas

Como Desarmar a los Medios Masivos de Sus Campañas de Miedo Terror

TELENOTICIEROS, PERIODICOS, RADIO Y MATRIXMEDIA A TODO GAS BASURA, PAN Y CIRCO [...]
El Mensaje Illuminati Oculto en cancion Bad Romanc

El Mensaje Illuminati Oculto en cancion Bad Romance de Lady Gaga

LA CANCIÓN DE LADY CACA ES UNA INVITACIÓN AL ASESINATO RITUAL EN PAREJA De Vamp [...]
Lady Gaga y las Clave Illuminati de la Cancion Tel

Lady Gaga y las Clave Illuminati de la Cancion Telephone

CON LA REINA ANUNNAKI Y EL ROJO & NEGRO RITUALES Vete tú a saber a quien se car [...]
Jaime Maussan: Activacion de Piramide de Chichen I

Jaime Maussan: Activacion de Piramide de Chichen Itza en Mexico

Es conveniente señalar una vez más que cuando los módulos generadores de cero ZP [...]