Photoshop: 4 Maneras de usar 'Transform' en tus diseños

Nov 25 2008 @ 06:32am
Por: Pablo Salazar
Publicado en: Photoshop
En Photoshop, Transform es usado para escalar, rotar, sesgar y distorsionar la perspectiva de cualquier gráfica con la que estes trabajando en general. Este tutorial te enseñará cómo usar "Transform" para ajustar tus imágenes.

Escalar Gráficos

Una de las transformaciones más básicas que Photoshop es capaz de hacer es la de escalar una gráfica. Escalar te permite agrander o encoger una gráfica alrededor de un punto de referencia. Para escalar una gráfica, ve a Edit > Transform > Scale.

Un conjunto de majenadores te aparecerá alrededor de los elementos seleccionados en el documento (tales como layers o shapes). Con mover cualquiera de los ajustadores de tamaño, puedes redimensionar el objeto. Para aplicar la transformación, aprieta Enter.

TIP: Limitar Proporciones mientras se Escala

A menudo, encontrarás necesario limitar las proporciones de tus objetos cuando escalas. Esto puede ser logrado con facilidad manteniendo apretado Shift mientras arrastras un manejador de transformación. Puedes además escalar a partir de un centro de referencia apretando Alt (o Option en Mac OS), o combinar las dos apretando Shit y Alt a la vez mientras escalas.

Rotar Objetos en Photoshop

Para rotar un Objeto en Photoshop, ve a Edit > Transform > Rotate. Los ajustadores de tamaño aparecerán así como hicieron con el caso de Escalar, pero en lugar de arrastrar uno de estos, ve al exterior del objeto hasta que veas un ícono de rotación con una flecha curveada.

A estas alturas, tan solo arrastra a la derecha o izquierda para rotar el objeto seleccionado. Una vez más, debes finalizar la transformación apretando Enter.

TIP: Se Precisdo con tus Rotaciones!

Puedes rotar en incrementos de 15 grados con este pequeño atajo. Mientras estás rotando un objeto, tan solo mantén apretado el botón Shift.

Skew, Distort, and Perspective Transformations

La siguientes 3 transformaciones son similares, poruqe todas son controladas por ajustadores. Esto no quiere decir que se usan pora lo mismo, es tan solo que operan en la misma manera. Puedes aplicar Skew, Distort o Perspective para Transformar desde Edit > Transform.

Skew: esta transformación sesga los objetos vertical u horizontalmente.

Distort: con la distorsión puedes estrechar la imagen en cualquier dirección con toda libertad.

Perspective: esta opción te permite agregarle perspectiva a un objeto.

Usar Warp en un objeto

Con Warp la situación es diferente que con las otras opciones de transformación. La forma entera de un objeto puede ser modificada, haciendo esta transformación útil para diversos efectos. Para usar Warp ve a Edit > Transform > Warp. Una malla aparecerá sobre tu objeto que puedes ajustar con los puntos de control de arrastre, con las líneas o cualquier otra área adentro. Puedes adicionalmente aplicar un warp predeterminado de la barra de opciones.

Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook