Poner foto del rostro al correo electrónico

Aug 23 2008 @ 06:16am
Por: Angel
Publicado en: Journal


Durante las últimas semanas la gente que nos visita en Cherada.com ha podido comentar los Blogs sin necesidad de tener una cuenta en nuestro sitio.

Esto es así debido a que muchas personas se dedican a escribir sus propios Blogs en sitios personales y visitan con frecuencia distintas páginas comentando con su nombre y correo electrónico.

Para sitios como Cherada.com es muy importante mantener la sesión del usuario si regresa a visitarnos. Pero en el caso de quien no ha ingresado a su cuenta, de igual manera, nos es importante recordar su nombre y correo ya que se le facilita las cosas para dejar comentarios aquí y allá.

Les pintaré un escenario - mi escenario - para que vean cómo nos comportamos las personas que vivimos leyendo y escribiendo Blogs.

Por la mañana me levanto, enciendo la PC, y cuando vengo de regreso con mi café tengo abierta ya la página de Bloglines.com, donde leo las últimas noticias y entradas de mis sitios de interés: Cherada.com, Marca.com, Fafamonge.com, Emezeta.com, etc.

Bloglines es un agregador de entradas (o noticias) RSS. Puedes crear una cuenta en Bloglines con tu correo electrónico y agregar el RSS de cherada que es http://www.cherada.com/index.xml (debes agregar esa URL). Cada mañana el alimentador se te actualizará y te mostrará lo último que pasa en Cherada.com y tus sitios favoritos. Todo en un mismo lugar. Habemos muchos que revisamos más de 15 Blogs y contar con un Agregador nos facilita las cosas.

Bien, por ahí veo que Fafamonge.com tiene 2 entradas nuevas. Vengo y le doy clic a una que dice Videoclip de Sergio: ¡Pelazón!, una noticia en la que hace referencia a un artículo que publicamos en Cherada.com. Le dejaré pues un comentario. Al llegar, para mi agrado, veo que fafamonge.com ha recordado mi nombre, mi correo electrónico, mi Web y mi foto.

¿Mi foto? Así es. Aunque fafamonge.com no permite la subida de fotos de alguna manera recuerda la foto asociada a mi correo electrónico.

Esto se logra gracias a una idea genial que tuvo Gravatar.com de subir fotos y asociarlas a nuestros distintos correos electrónicos. De esa manera, cuando sea que entremos a un Blog que soporte Gravatars veremos nuestra Foto después de comentar y también al entrar de nuevo a ese Sitio Web.

Ahora ¿Qué foto le ponemos a nuestro correo electrónico? Eso es algo crucial. Por lo general las personas de una comunidad te recuerdan por una imagen particular y les basta verla para saber quién es el que comenta.

Existen 3 páginas Web en donde podés crear Avatares customizados (mangas, caricaturas) que se parezcan a vos.

faceyourmanga.com: Se ha hecho muy popular últimamente. Acá podés customizar desde los ojos, el pelo, la nariz hasta la camisa y expresiones que hagás.



http://www.kinasz.com/swf/sp-studio.swf: Sacá tu Avatar parecido a los muñecos de la famosa serie de SouthPark.



http://simpsonizeme.com/: Esta ya lleva ya su par de años. Se hizo popular después de la película de Los Simpson. Es una muy buena manera de saber cómo serías si te dedicaran un episodio en la famosa serie de televisión.

Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook