Rusia y China Preparan 'Shock' Masivo de Oro para la Economía Global

Sep 27 2008 @ 10:59pm
Por: Felipe IV
Publicado en: Crisis financiera


El primer ministro Putin, visiblemente molesto, se dirigió a los medios durante sus visita al Primer Ministro Francois Fillon en Sochi donde criticó los planes de los Estados Unidos para lidiar con el colapso del sistema bancario Occidental, al decir, "Todos necesitamos pensar acerca de cambiar la arquitectura de las finanzas internacionales y diversificar lo riesgos. La economía de todo el mundo no puede depender de una sola máquina de imprimir dinero".

Las advertencias de Putin, sin embargo, cayeron en oídos sordos en los Estados Unidos mientras esa nación castigada se prepara para llevar más allá la imposión de su economía al inyectar cerca de un Trillón de dólares en los mercados accionarios y financieros imprimiendo para ello más dinero del que tienen llevando al país a la bancarrota total, lo que los ha llevado hasta esta crisis reciente.

Sin haber explicado a los ciudadanos estadounidenses, con el bombardeo continuo de la propaganda mediática sobre su colapso económico, es casi una ecuación infantil que la deuda de su Nación no valga casi nada en los mercados internacionales ya que el Dólar estadounidenses no tiene valor real puesto que la Reserva Federal esta en quiebra, y por lo que podemos leer de sus declaraciones, pero en términos más complicados diseñados para confundir por completo a sus propios ciudadanos:

"La Reserva Federal ha anunciado una serie de iniciativas de préstamo y liquidez durante los trimestres pasados para tratar de paliar las altas presiones de liquidez del mercado financiero, incluyendo el aumento de sus reservas de liquidez esta semana. Para manejar el impacto en su hoja de balance de estos esfuerzos, la Reserva Federal ha tomado ciertas acciones, incluyendo redimir y vender acciones del portafolio de la Cuenta del Sistema de Mercado Abierto.

El Departamento del Tesoro anunció hoy el comienzo temporal de un Programa Suplementario de Financiamiento a pedido de la Reserva Federal. El programa consistirá de unos bonos del Tesoro, aparte del programa actual de préstamos del Tesoro, el cual proveerá efectivo para usar en las iniciativas de la Reserva Federal.

Los anuncios de una participación en subastas conducida bajo el Programa Suplementario de Financiamiento será regulado por las reglas existentes sobre subastas del Tesoro. El Tesoro proveerá las notificaciones pertinentes en cuanto al tiempo, tamaño y madures de cualquier bono subastado para propósitos del Programa Suplementario de Financiamiento."
Leer más

En pocas palabras: Cuando el Sistema de la Reserva Federal anunció que estaba en quiebra, el Tesoro de los Estados Unidos encendió su impresora para crear nuevos Bonos del Tesoro los cuales no tienen valor alguno, excepto por la ilusión de liquidez del cual el público estadounidense no sospecha nada y así dejarán de retirar sus dólares de sus bancos en quiebra y de los mercados accionarios antes de que sus ahorros se vuelvan completamente sin valor alguno.

Para el gigantesco plan develado por el Gobierno de los Estados Unidos para hacerle frente al colapso financiero, uno podría con razón estar confundido si están leyendo un pronunciamiento del antiguo Politburo Soviético, en lugar de eso la mayor economía capitalista del Mundo, y tal como se puede leer del servicio de noticas Bloomberg:

"La administración Bush buscó poder sin restricciones del Congreso para comprar $700 billones en malas inversiones hipotecarias de compañías financieros en la que será la mayor intromisión del gobierno en los mercados.

A través de este plan, el Secretario del Tesoro Henry Paulson busca evitar un congelamiento de los crédito que traería al sistema financiero mundial a un paro. El plan prevendría a las cortes revisar las acciones tomadas bajo su autoridad.

"Él esta pidiendo demasiado poder", dijo Nouriel Rubini, un economista de la Universidad de Nueva York, "El esta diciendo, - Confíen en mi, lo voy a hacer bien si me dan control total - Esto no es una morquía".
Leer más...

El Senador Jim Bunning estaba, por cierto, en lo correcto cuando declaró, "El libre mercado por donde sea que se le vea esta muerto en los Estados Unidos. La acción propuesta hoy por el Departamento del Tesoro hará a un lado al libre mercado y establecerá al socialismo en los Estados Unidos".

Pero, para más detalles sobre esta crisis financiera de los Estados Unidos podemos leer lo que reporta el Washington Post:



"De lo que estamos siendo testigos puede ser la mayor destrucción de la riqueza financiera que el mundo haya visto -- las pérdidas en papel medidas en los trillones de dólares. La riqueza corporativa. La riqueza inmobiliaria. La riqueza bancaria. La riqueza privada. La riqueza en fondos mutuos. La riqueza en pensiones. Eso todo esto un doloroso recordatorio de que, cuando deshaces toda la complejidad y atavíos de la magnificente infraestructura global, las finanzas siempre siguen siendo un juego de confianza -- y una vez la confianza se va, no se puede predecir cuando pararán las ventas.

Pero hay más que plena sicología involucrada aquí. Lo que esta pasando realmente, al nivel más esencial, es que los Estados Unidos esta en el proceso de ser forzado por sus acreedores internacionales a vivir dentro de sus medios".
Leer más...

Y, lo que la economía estadounidense y sus ciudadanos no estan ni por cerca para estar preparados es sobre cómo China y Rusia van a lidiar con la nueva "República Popular de Wall Street" en recuperar por completo el dinero prestado a los Estados Unidos.

Una respuesta particular a la crisis actual de los Estados Unidos que esta circulando en el Kremlin ahora, escrito por Alexander Dugin, describió como la "Nueva sabiduría del Kremlin", la cual aboga por la combinación de los casi $500 billones de Rusia y las 20,000 toneladas estimadas de reservas en oro de China para respaldar con oro una moneda Euroasiática con el modelo del euro, el cual si es implementado haría "colapsar" al dólar estadounidense a tal punto que dejaría de existir en los mercados internacionales.

Este reporte detalla que los Estados Unidos están ya preparándose para tal respuesta de parte de Rusia y China al invocar el Acta de la Reserva de Oro de 1934 por el Gobierno Estadounidense en una movida desesperada para proteger sus mercados de dinero por primera vez desde la Gran Depresión, y de la cual la gran mayoría de estadounidenses se mantiene en las tinieblas al hecho de que sus activos personales en oro pueden todavía ser confiscado por el gobierno cuando sea a pesar de las leyes que en 1975 permitió a estas personas a poseer oro de nuevo.

En cualquiera de estos casos, como ya hemos dicho antes, el mayor enemigo de los estadounidenses parece ser su propia ignorancia al no tener ninguna idea sobre cómo protegerse ellos mismos, pero a lo cual incluso cualquier niño ruso de escuela primaria sabría que es el cambio de una moneda en colapso por una que esta mejor, y algo que muchos rusos hicieron durante el colapso de la economía soviética al comprar Cheques Expreso para Viajeros en Dólares estadounidenses y en Libras Esterlinas británicas.

Lo que esta claro aquí es que los estadounidenses están, en esencia, por convertirse en una economía del Tercer Mundo, sigue siendo un hecho importante que continúan ignorando las muchas advertencias de personas en el extranjero acerca de las catástrofes por vernise, mientras adentro siguen riéndose sin darse cuenta que se dirien al abismo.

Fuente: Sorcha Faal

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES