Sincromisticismo: La Realidad como un Todo Interconectado

Apr 01 2009 @ 02:14am
Por: Matrix Reloaded
Publicado en: Documentales
Gracias al "sincromisticismo" vemos como todo en nuestro universo se interconecta. Sincromisticismo: el arte, estudio y/o investigación centrado en la búsqueda y asociación de símbolos del sistema de lenguaje del cosmos (arquetipos) inscritos en la psique colectiva a través de la trama espacio-tiempo con el objeto de entender la relación psíquica entre los seres conscientes que habitan la tierra y el cosmos. Para ello se utilizan conceptos extraídos de la Psicología, Astrología, Simbología, Semántica, Semiótica, Música, Cimática, Física Cuántica, Gnosis, Genética, evidencias encontradas en la cultura popular, análisis de la psicodelia, geometría natural (sagrada), los círculos de las cosechas de maíz, déjà-vues, super-imposiciones en la trama espacio-tiempo y el conocimiento innato encontrado en la memoria genética.

El universo vive y se comunica con seres consientes de muchas maneras. Una correlación entre sucesos y símbolos puede ser encontrada por medio del "Sincromisticismo", o arte de encontrar relaciones espiritualmente significativas en fenómenos o sucesos aparentemente no relacionados y mundanos. Estas señales, signos y símbolos pueden ser descifradas en la intricada trama del espacio-tiempo, solamente luego de ser procesadas más allá de nuestra primitiva estructura de pensamiento que se basa simplemente en el rango de los cinco sentidos (hemisferio izquierdo del cerebro) y el conocimiento a través del ego. El sincromisticismo es una exploración en proceso, no se piensa en términos absolutos en cuanto a interpretación por esta razón no debe asumirse que los hallazgos de esta investigacíon hagan parte de nungún dogma. La búsqueda de la verdad es un reto espiritual y por tanto llevado a cabo personalmente.

La cultura oriental describe Agartha como un lugar legendario entre las montañas del Tíbet -Shangri-La-, o como una ciudad o civilización muy avanzada al interior de la tierra -teoría de la tierra hueca- que tiene como capital al "Shambhalá". Agartha también puede ser descrita como un lugar metafísico que ha sido conocido por occidente, bajo los nombres de paraísos como la tierra prometida, el reino de los arios, Camelot, el Edén, el monte Olimpo, etc. Sin embargo las referencias de Agartha en la cultura popular, no se quedan en el pasado:

En la cultura moderna vemos como muchas historias muestran personajes que viajan a lugares legendarios, muchas veces a través de portales mágicos, como la madriguera de conejo en Alicia en el país de las Maravillas, el tornado del mago de OZ, la caída de Gandalf y el Balrog a las profundidades de La tierra media de Tolkien, comparables con las profundidades de los mitos Cthulhu de Lovecraft, las llamadas o conexiones en Matrix, las tuberías en Supermario BROS, los círculos coloridos y concéntricos de los Tiny Toons, y los calabozos de "Dungeons and Dragons", etc...

[flash=640,480]http://www.youtube.com/p/2740F9C608AF7B32&hl=es[/flash]

Si no estas suscrito a Cherada.com, registrate hoy (es gratis) para recibir boletines diarios, conteniendo informacion actualizada de las tematicas del momento. Protegemos tu privacidad y puedes desinscribirte en cualquier momento. Registrate en: http://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=cherada&loc=es_ES