Tripeando con Sergio: Capítulo 4 - A pata desde Juayua hacia Apaneca

Aug 18 2008 @ 07:35am
Por: Angel
Publicado en: Journal


Después de ir a los Chorros de la Calera a Sergio le quedó un dolor en las canillas tremendo, de hecho estuvo casi una semana que ni podía dar un paso.

Ya que lleva la idea de subir hasta la cima del volcan de Santa Ana tenía que entrenarse en serio. Por ello decidió agarrar camino desde Juayua a Apaneca. Pero no lo hizo por la calle asfaltada, qué va, se dio los buenos campo traviesa, por las faldas montañosas del cinturón de fuego.

Juayua queda en la esquina noroeste de Sonsonate a 1070 metros sobre el nivel del mar. Para llegar a Apaneca tendría que atravesar cafetales en caminos rurales para hacer un recorrido total de 8 kilometros, atravesando la frontera entre Sonsonate y Ahuachapán y llegado a los 1500 msnm.



El paisaje es impresionante, se logra divisar (en este orden): el volcan de Izalco, el cerro verde, el volcan Ilamatepec (Santa Ana), el cerro Los Naranjos, el cerro Pilón, el cerro Cachío, el cerro El Águila, el cerro Magaña, el cerro El Zorro, el cerro San Martin, el cerro de Apaneca y los cerros de Jujutla.

A medida se avanza el clima se hace más fresco debido a la altura de Apaneca. La neblina cubre ciertos tramos del camino cuando uno se aproxima a Los Anizales.

Sergio andaba con ánimos de hacer ejercicio y se echó el recorrido en hora y media, pero si se quiere apreciar y disfrutar con detenimiento se puede hacer en 2 horas y media.

Cherada.com RSS Feeds

Suscríbete!

Feed Chicklet

Cherada en tu correo:

Hazte Fan!

Cherada en Twitter
Cherada en Facebook