Venus le gana a Serena en Wimbledon

Jul 05 2008 @ 03:10pm
Por: Angel
Publicado en: Journal
?Eres de esas personas que cuando recibe su sueldo debes entregarlo casi por completo a los acreedores, eres de esas personas que debe volver a endeudarse mes a mes para poder sobrevivir, entonces detente un momento y lee estos consejos para poder a comenzar a generar cambios en tu situación financiera.
?

Según un reciente estudio 50 de cada 1000 personas tienen una buena situación financiera, mientras el resto de las personas debe vivir endeudada. Algunos expertos afirman que el motivo de tales estadísticas esta relacionado con una pobre e incluso nula educación financiera.

Entonces que debo hacer para mejorar mi actual situacion financiera.

Ser ordenado, lograr un equilibrio entre el dinero que posees y el dinero que gastas.

Usualmente la gente esta preocupada en obtener mas dinero. Quizas este enfoque no esta mal, pero es muy reducido, la persona además de desear obtener mas dinero debe tener trazado un plan de un buen uso del dinero. Y yo me pregunto ¿Que significado tiene el obtener mas dinero si este va a ser mal administrado?, el resultado seria idéntico al de estar endeudado. Por esta razón es prioritario que construyas un plan en el que tus gastos no superen a tus ganancias. Uno de los elementos mas básicos de administracion financiera.

¿Sabes cual es el capital que posees actualmente? ¿Conoces tus gastos ? ¿Sabes cuanto dinero necesitas para obtener el status de vida que buscas?

Si aun no conoces esta información básica sobre tus finanzas, será bastante díficil que proyectes un plan para mejorar tu actual situación ecónomica, y no tendrá ninguna importancia el que recibas mas dinero, por que este desaparecerá rápidamente al no saber administrarlo.

Si Eres Generoso Recibirás el Doble.

Así como leyes físicas existentes en las ciencias, existen leyes en el ámbito económico. Una de las mas famosas es la que dice "tu cosechas lo que siembras".

Si asistes a la iglesia, realiza donaciones en tu iglesia, ayuda a instituciones de beneficencia, a asociaciones de discapacitados etc. Dios te recompensará.

Ahorrar, Ahorra, Ahorra.

Con la masiva publicidad de créditos e empréstitos bombardeándonos día tras día en los medios de comunicación, no es extraño que ya estés endeudado,entrega especial atencion a esto, ya que es uno de los principales motivos por los cuales se generan los grandes endeudamientos que no te permiten vivir tranquilamente.

Frente a esta situación tan negativa, pensar en ahorrar dinero resulta ser una broma.

Si tu estas recibiendo un ingreso fijo por varios años, debes empezar desde ya a ahorrar.

Distribuye En Forma Adecuada Tu Presupuesto.

¿Cuanto dinero ganas en un mes? ¿cuales son tus gastos diarios? ¿cuales son mis gastos mensuales? ¿con el dinero que gane este mes alcanzo a pagar todas miscuentas?¿cuanto estoy ahorrando para mi vejez? ¿ si ahorro esta cantidad de dinero mensual lograre ir de vacaciones a fin de año? respondiendo a este tipo de preguntas, aprenderás a planificar en forma adecuada tu presupuesto.