La Iglesia Catolica ve el matrimonio como la unión de dos almas y como tal, es un evento sagrado y permanente. La planeación cuidadosa de la boda te ayudará a tí y a tu pareja a cimentar valores importantes que les permitirá disfrutar una relación duradera.
[postpic=center]131008[/postpic]
1.- Comienca las preparaciones para la boda con un año de anticipación
2.- Obtén copias de sus Certificados Bautismales llamando o escribiendo a las iglesias donde las tienen
3.- Consulten con un sacerdote y explíquenle sus intenciones de casarse
4.- Selecciona un sitio para la recepción
5.- Inscríbanse en un programa de preparación para el matrimonio para alistarse emocional, espiritual y emocionalmente para esta nueva vida en pareja.
6.- Discute con tu pareja tu visión sobre tener hijos, ya que la Iglesia Católica solo reconoce los matrimonios donde la procreación está en mente.
7.- Ordena invitaciones para la boda, libro de invitados y notas de agradecimiendos con 4 a 6 medes de anticipación a la boda.
8.- Arregla una cita pre-marital con tu sacerdote previo a la boda. Traigan consigo todos sus registros incluyendo información sobre la parroquia a la que pertenecen y si ambos están libres para casarse a los ojos de la Iglesia.h.
9.- Pregunte al párroco cualquier inquietud que tengas sobre las enseñanzas de la Iglesia y su rol en tu matrimonio
10.- Selecciona las lecturas para tu boda y pídele a los miembros de tu familia que te hagan el honor de leerlas durante la ceremonia.
11.- Planifica una comitiva de recibimiento al a entrada de la Iglesia para agradecer personalmente a todos tus invitados su presencia.
12.- Envía las invitaciones al menos 6 semanas antes de la boda.
OBSERVACIONES
– Después de la ceremonia, el sacerdote que ofició la boda enviará los registros de tu matrimonio a la parroquia donde se mantienen tu registro bautismal.