Select Page

Acreditación de medicos extranjeros para programas de Residencia en los Estados Unidos

Acreditación de medicos extranjeros para programas de Residencia en los Estados Unidos

Médicos del mundo en USA

Hay cerca de 1.600 escuelas de medicina en el mundo, cada una con diversos de estándares y curriculum educativos. El propósito de la certificación de la ECFMG, (Educational Commission for Foreign Medical Graduates ) es evaluar la preparación de los médicos graduados internacionales para iniciar programas de becas y residencias en Estados Unidos, acreditados por el ACGME (Accreditation Council for Graduate Medical Education).

Los estudiantes internacionales que deseen ingresar a programas de residencia o beca en Estados Unidos, en instituciones acreditadas, deben tener certificación de la ECFMG. La mayoría de los estados también exigen la certificación ECFMG para obtener licencia para practicar la medicina.

El tiempo requerido para completar el proceso de certificación es diferente para cada aspirante, No hay un mínimo de tiempo requerido para la certificación de la ECFMG. Los interesados pueden aplicar a los exámenes requeridos tan pronto sean elegibles. Todos los exámenes para esta certificación se ofrecen continuamente a lo largo del año.

Tanto estudiantes como graduados de medicina pueden iniciar el proceso de certificación. Sin embargo, ya que uno de los requisitos es que el diploma de los aspirantes sea verificado independientemente por la entidad otorgante a la ECFMG, la terminación del proceso de certificación no es posible hasta que el aspirante se gradúe y obtenga su diploma.

La información detallada sobre la certificación de la ECFMG está disponible en esta página electrónica. Los aspirantes deben empezar por referirse al Manual de Información de la ECFMG (ECFMG Information Booklet) y al Boletín Informativo de l USMLE (USMLE Bulletin of Information). Esta página les permite a los aspirantes a los exámenes de certificación aplicar a través de su formato en línea, o bajar, imprimir y llenar el formulario y materiales correspondientes para envío por correo regular o fax (www.ecfmg.org/pubshome.html#ib).

Ademas es de mucha ayuda conocer a personas que ya realizaron los exmanes USMLE (los famosos STEPS 1, 2 y 3) pues pueden dar una guia de que libros comprar , que cursos tomar y que Hospitales son mas flexibles en la contratacion de Medicos Hispanos.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Loading...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.