Hoy en día hay muchas formas de cuidar y mantener protegida nuestra vivienda. Quizás una de las más conocidas y efectivas sea contar con un seguro de hogar, que nos aporta la tranquilidad de que tanto nuestras pertenencias como el lugar en el que hacemos vida diaria están cubiertos en caso de que suceda algún percance.
Sin embargo, hay otra gran aliada con la que podemos contar para cuidar nuestra residencia y que puede hacernos la vida más cómoda: la tecnología. Hoy en día existen un gran número de aplicaciones que nos permiten tener un control total de lo que sucede en nuestro hogar con tan solo echar un vistazo a nuestro teléfono móvil. Aquí podemos encontrar algunos ejemplos:
Hasta ahora, cuando alguien llamaba a nuestro portero automático solo había una opción si no nos encontramos en ese momento en nuestra vivienda: no atender la llamada. Sin embargo, hoy en día contamos con una gran oferta de video porteros wifi que nos permiten gestionar las llamadas sin tener que estar presentes físicamente en nuestro hogar, todo mediante una aplicación en nuestro smartphone, como “Door Entry”, que nos permite contestar la llamada a distancia.
Los sistemas de videovigilancia son muy populares, pero requieren una instalación en nuestra casa que puede ser costosa. Actualmente, existen aplicaciones como Manything que nos ahorran la instalación de cámaras, cables, etc. en nuestro hogar, ya que podemos utilizar cualquier dispositivo con cámara, como un móvil inteligente o tablet (que ya no usemos), para controlar qué está ocurriendo en nuestra vivienda, haciendo las veces de cámara de seguridad. De esta forma, podemos supervisar todo lo que ocurre en nuestra casa desde nuestro smartphone habitual.
Perder las llaves de nuestra residencia es una situación bastante engorrosa, pero, además, puede ser peligrosa en caso de que caigan en manos ajenas. Afortunadamente, existen aplicaciones específicas para localizar objetos perdidos como Chipolo, una especie de llavero en el que podemos colocar nuestras llaves y que permite localizarlas mediante su app. Además, permite crear una cuenta común con otra persona que también utilice esas llaves para que cualquiera de los dos pueda encontrarlas.
De esta manera, además de estar a la última en temas tecnológicos, mantendremos nuestra casa protegida, porque tener un hogar seguro es lo primero.