Select Page

Cambio de pastillas en su coche: sólo en manos de profesionales

Cambio de pastillas en su coche: sólo en manos de profesionales

Algunos de nosotros tenemos tendencia (o preferencia) por realizar personalmente algunas tareas de mantenimiento de nuestro coche. A veces por ahorra y otras veces porque somos aficionados y simplemente nos gusta “meter mano” en nuestro vehículo.

Pues bien, hay que tomar conciencia: algunas veces podremos hacer esto y otras no, especialmente cuando hablamos de ciertos mantenimientos cruciales, que deben estar siempre controlados y ser realizados por profesionales. El cambio de pastillas de freno es uno de estos casos y todos coinciden en afirmar enfáticamente que busques talleres mecánicos de cambio de pastillas en Villarquemado, averigües cuidadosamente acerca de su responsabilidad y servicios y luego elijas con el fin de dejar en sus manos este trabajo.

¿Por qué? Porque el sistema de frenos es uno, sino el más importante, de los existentes en su vehículo. Requiere un control y un mantenimiento constante para estar seguro de que siempre esté funcionando de la mejor manera.

Los sistemas de frenado están sujetos a una serie de problemas que, si no controlas con personal especializado de talleres mecánicos, pueden llegar a causar daños costosos a su automóvil y poner a usted, a su familia y a los conductores de los alrededores en serio peligro.

El control de las pastillas de freno, los rotores (los discos brillantes ubicados detrás de las ruedas) y el estado del líquido de frenos a intervalos específicos asegurarán que el sistema de frenos funcione en forma segura y continuará haciendo su trabajo (detener tu coche) según lo diseñado.

Habiendo consultado acerca del tema con algunos talleres, podemos reseñar cuáles son los problemas comunes del sistema de frenado sobre los cuales es imprescindible mantener control y especialmente prevenirlos antes de que sucedan.

Pedal de freno suave o esponjoso

Uno de los problemas más comunes con el sistema de frenos, es el líquido de frenos contaminado. El líquido de frenos es un líquido a base de silicona que absorbe la humedad del medio ambiente con el tiempo. Esto reduce la efectividad del sistema de frenos y requiere más esfuerzo de frenado para frenar el vehículo hasta detenerse. Tanto los fabricantes como en los talleres, recomiendan el reemplazo del líquido de frenos cada dos años, pero dependiendo de las condiciones de manejo, es posible que deba reemplazarse con más frecuencia.

Desgaste excesivo de las pastillas de freno

Las pastillas de freno y los rotores de disco están clasificados como elementos de desgaste y por ello deben reemplazarse cuando el material de fricción de la pastilla de freno se ha desgastado excesivamente.  No es cuestión de tiempo: los profesionales aseguran que dependiendo del vehículo y de cuánto desgaste haya ocurrido, es que debe determinarse el momento adecuado y también que es posible que los rotores del disco también deban ser reemplazados.

Si escucha un ruido de chirrido al disminuir la velocidad, haga que los especialistas de talleres inspeccionen los frenos de inmediato.

En suma: ¿por qué es tan importante inspeccionar, mantener y reparar su sistema de frenos? Porque de la mano de los un buen mecánico, usted ganará tranquilidad: siempre que presione el pedal del freno, su vehículo disminuirá la velocidad y se detendrá de manera segura.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Loading...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.