Select Page

Como Proteger la PC de las Tormentas Electricas

Como Proteger la PC de las Tormentas Electricas

Los relámpagos caen sobre la superficie de la tierra unas 100 veces por segundo. Se estima que en cada momento, 2,000 tormentas eléctricas azotan algún lugar del planeta. Y las pérdidas anuales, ascienden a millones en todo el mundo.
[postpic=center]154878[/postpic]
Un relámpago puede enviar miles de voltios, llegando a su computadora a través del cable de corriente eléctrica o línea telefónica. No es común que un relámpago caiga directamente a una casa, pero sí que caiga cerca.

Por eso, el modem o cualquier otro componente del computador suelen ser las víctimas. A veces el daño no es percibido de inmediato, sino que poco a poco comienzan a notarse los efectos. Y después vienen los problemas y hay que gastan dinero en [url=http://www.repararpc.info/2009/10/reparar-problemas-en-el-arranque-del-pc.html]reparar los problemas de la PC.

Supresor de Picos.

Un supresor de picos, detecta el alto nivel de voltaje y la corta inmediatamente para así no causar daño.

El supresor de picos no deben ser confundidos con las cajas porta corrientes normales que contienen lo básico para protegerse del alto nivel de corriente, pero no ofrecen protección contra relámpagos.

Algunos supresores de picos hechos para las computadoras incluyen conexiones para las líneas telefónicas y así cuidar el modem.

Estabilizadores.

También puede proteger su computadora usando un buen estabilizador de tensión que debería ofrecer las siguientes características:

* Protección interna contra relámpagos. Algunos no lo hacen.
* Protección de la línea telefónica.
* Si tiene cable modem, compre uno que se acomode a su televisión y al cable de Internet.

UPS: Suministro eléctrico continuo.

Cuando los relámpagos caen y se corta la energía (aún por unos pocos segundos), usted puede perder valiosa información de su computadora. Así que si usted maneja un negocio, o si está utilizando información importante, puede que quiera invertir en un UPS (Uninterruptible Power Supply – Suministro eléctrico continuo).

Esta unidad le da la misma protección que un estabilizador y tienen una batería que le permite salvar la información cuando la energía se va inesperadamente. Si compra un UPS, busque las mismas cualidades que en un estabilizador, pero además tenga en cuenta la duración de la batería y el software.

Como conclusión debo comentarles que todos estos aparatos de protección tienen sus límites y al presentarse una tormenta eléctrica no asegura una protección al 100%, por ello seria mejor que tome la precaución extra de desenchufar el computador y desconectar el cable telefónico cuando no este en uso.

 

Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

Loading...

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.