Cómo recuperar su independencia con un salvaescaleras

Si usted es minusválido, un salvaescaleras puede realmente devolverle su independencia. Una silla elevadora o salvaescaleras, en los términos más básicos, es simplemente una silla que corre sobre un riel, siguiendo con precisión la línea de las escaleras.

Existen dos tipos básicos de salvaescaleras: la escalera recta y la curva. Estos se dividen a su vez en salvaescaleras eléctricos de corriente alterna y salvaescaleras a batería de corriente continua.

En primer lugar, ¿necesita un salvaescaleras curvado? El precio de un salvaescaleras curvado es muchas veces más caro que un salvaescaleras recto. Y la mayoría de los fabricantes de sillas elevadoras sólo fabrican sillas elevadoras rectas. Estos fabricantes le dirán que puede utilizar dos salvaescaleras rectas si tiene un rellano intermedio, sin embargo, debe tener en cuenta que tendrá que subirse y bajarse dos veces del salvaescaleras; esto puede no ser tan fácil, dependiendo de su discapacidad, especialmente cuando cambie de salvaescaleras en un pequeño rellano intermedio.

Hasta hace poco, casi todos los salvaescaleras para discapacitados se alimentaban de la red eléctrica. Esto tenía algunos problemas: las unidades eran ruidosas: tenían un cable de arrastre, que se podía tropezar fácilmente; la acción del viaje era algo “temblorosa”; y no se podía usar cuando había un corte de energía. La mayoría de las sillas elevadoras para minusválidos son accionadas por batería. Usted obtiene muchas ventajas con un elevador de escaleras a batería: marcha silenciosa; marcha suave; sin cables de red y fácil de instalar; y puede usarlo cuando hay un apagón.

Sin embargo, hay algunas ventajas para la energía principal. Con un salvaescaleras eléctrico puede utilizarlo tanto como desee; los salvaescaleras que funcionan con batería deben recargarse. Por lo tanto, si cree que puede utilizar la silla elevadora para minusválidos más de 20 veces al día, entonces podría considerar una silla elevadora eléctrica.

Las sillas elevadoras son accionadas por electricidad. Muchos modelos de hoy en día vienen equipados con una batería de respaldo que está en carga continua. Esto significa que el salvaescaleras puede utilizarse incluso en un corte de luz. Aunque los cortes de electricidad no son algo común, para los usuarios de salvaescaleras la capacidad de subir las escaleras no es algo de lo que pueda prescindir. Los cuartos de baño y los dormitorios suelen estar en el piso de arriba y cualquier interrupción en el suministro eléctrico puede provocar una espera incómoda para el usuario.

Un control manual, un joystick integrado o botones se utilizan para subir y bajar las escaleras. Si por alguna razón usted no está al mismo nivel que el elevador – puede ser llamado usando los controles en la parte superior o inferior de la escalera – una gran característica para asegurar que usted nunca se quede varado.

Otra característica de seguridad disponible en algunos modelos de salvaescaleras es la silla giratoria. Mientras el elevador de escaleras sube y baja las escaleras, mira directamente hacia afuera de la pared. Cuando el usuario se sube o se baja de la silla, gira 90 grados y se bloquea, de modo que la persona puede desmontarse con seguridad, mirando hacia el lado opuesto de las escaleras.

También se incluyen los cinturones de seguridad, que son vitales para la seguridad, y a menudo un sensor que detecta objetos en el recorrido del elevador de escaleras. Muchos ascensores tienen hasta seis sensores para detectar objetos que bloquean el camino y evitar daños en el carro. También hay disponibles sensores que limitan la velocidad de la silla elevadora y aseguran un desplazamiento suave. El viaje variará de un modelo a otro, así que prueba unos cuantos para encontrar el que más te convenga.

Otra característica importante a buscar es un interruptor de bloqueo que impide que sea operado por cualquier persona que no se supone que lo haga. Una silla elevadora puede ser una perspectiva tentadora para un niño pequeño y este mecanismo asegura que no pueda operarla y que se lastime a sí mismo.

Busque también ascensores que trabajen con 24 voltios DC, lo que significa que no hay que preocuparse por las descargas eléctricas.

No hay duda de los beneficios de instalar un salvaescaleras para el hogar. Pero elegir la silla elevadora que mejor se adapte a sus necesidades requiere paciencia y reflexión. Nunca se apresure a comprar un salvaescaleras para minusválidos – los distribuidores de confianza nunca lo presionarán para que compre.

Review
Summary
  • Review
  • Summary

Pros

    Cons

       

      Planes de Posicionamiento disponibles en Cherada.net

      Author: admin

      Share This Post On

      Submit a Comment

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.